Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“El gobernador no está a la altura de las circunstancias”

Docentes de toda la provincia cuestionaron a Sáenz por los descuentos que hará por el paro

Docentes Autoconvocados
Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) – Josefa Cardozo, directora de la Escuela Arturo Illia de Orán, se refirió a la decisión del Gobierno provincial de descontar los días de paro de los docentes desde la segunda semana en el salario de este mes. La administración pública está próxima a cobrar en los próximos días, y ahí se verá la verdad de estos dichos que emitió una funcionaria provincial asegurando que el gobernador Gustavo Sáenz ya había advertido sobre esta medida.

Asimismo, Cardozo remarcó en FM 91.1 que la decisión se comunicó “muy por lo bajo”, por parte del Director General de Escuelas y la Secretaria de Gestión Educativa Roxana Celeste Dib. Y señaló que el paro que se llevó adelante en el inicio del ciclo lectivo 2020, fue totalmente “legítimo”. Los docentes realizaron la medida de fuerza luchando por un salario acorde a la canasta básica y por la cláusula gatilla.

Crítica a Gustavo Sáenz

Al respecto, su opinión sobre el mandatario es totalmente negativa, entendiendo que habían llegado a un acuerdo cuando se levantó el paro. “Es una muestra de la peor cara del gobernador (Gustavo Sáenz), de ser miserable y tomar esta decisión política de descontar días de huelga cuando fue un paro totalmente legitimo reclamando dos puntos importantes, un salario de acuerdo a la canasta familiar y la cláusula gatillo”, consideró.

Por otro lado, Cardozo sostuvo que la decisión es muy desacertada y también afectará a la conexión con los alumnos por la cuarentena, que mantienen clases virutales o reciben actividades para realizar en sus casas, que luego son enviadas a los docentes. “Genero mucha bronca y repudio”, dijo y remarcó que siguen trabajando. “El gobernador no está a la altura de las circunstancias. Esto lo dejo en evidencia”, manifestó.

Ante este panorama, los docentes están analizando la posibilidad de realizar una movilización, tomando distancia y con tapaboca como ocurrió en otras partes del mundo, porque no están dispuestos a que el gobierno continúe sacándoles el salario. En las próximas horas se sabrá con certeza lo que ocurrirá con los docentes, que viven en la lucha constante por un salario digno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina