Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las primeras pruebas de laboratorio dieron negativo para dengue al ex intendente de Aguaray

Entre la conmoción por lo ocurrido surge la duda por el motivo de su fallecimiento

Alfredo Darouiche
Alfredo Darouiche - Concejo Deliberante de Aguaray

SALTA (Redacción) – El jueves causó conmoción y mucha tristeza el fallecimiento del ex jefe comunal de Aguaray, Alfredo Darouiche. En un principio se había informado que el dirigente norteño tenía dengue hemorrágico. Sin embargo, las primeras pruebas de laboratorio dieron negativo para esa enfermedad. Ahora en media de lo que significa una muerte, la familia deberá insistir en que se confirme el motivo que la ocasionó.

El doctor Juan José Esteban, gerente del hostpital del Milagro informó a DNI que las primeras pruebas de laboratorio dieron negativo para dengue al ex intendente de Aguaray que falleció ayer, Alfredo Darouiche. Su muerte causó conmoción en la población salteña. Políticos, amigos y la sociedad en general lo despidieron con un profundo sentir, y aunque está vigente la cuarentena obligatoria en la localidad se realizó una caravana.

Si bien en un principio se había confirmado que su fallecimiento era a causa de dengue hemorrágico y que eso le había producido un derrame, el doctor Esteban dijo que las primeras pruebas de laboratorio para dengue dieron negativo y que continuarán realizando los estudios de las muestras. El gerente del hospital de referencia donde se testea por dengue y coronavirus, deberá explicar cómo fue que se confirmó el diagnóstico.

La noticia de la muerte

Las autoridades del Hospital San Bernardo confirmaron que en la mañana del jueves murió el exintendente de Aguaray por un cuadro de dengue hemorrágico. Alfredo Darouiche había ingresado el miércoles pasado por la tarde al sanatorio capitalino en grave estado de salud. Incluso, los médicos señalaron que ya había sufrido la pérdida de la visión de uno de sus ojos. Lo que demuestra que el estado era crítico.

Minutos después de haberse revelado su fallecimiento, el Intendente Jorge Prado decretó asueto administrativo por 72 horas. Además, la administración comunal recordó al dirigente como una «excelente persona y un “intendente transparente y humilde”. También, remarcaron que “fue el médico de cabecera de casi todo un pueblo”. De la misma manera, Concejo Deliberante Aguaray confirmó que permanecerá cerrado por duelo hasta el próximo lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina