Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta

Se trata de un hombre que llegó de Río Negro y no tenía permiso para llegar a Salta

coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA(Redacción)- En la tarde de este domingo desde el Gobierno provincial confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de un hombre que llegó desde Río Negro. Este es el cuarto caso positivo de COVID-19 en la provincia y será internado en el hospital Papa Francisco, en la zona sudeste.

Según explicó en un video la ministra de Salud, Josefina Medrano, recibieron una alerta por parte de miembros del equipo epidemiológico del norte provincial en el que se advertía sobre la posible llegada a Salta de dos personas que tuvieron contacto estrecho con pacientes diagnosticados con coronavirus en Río Negro. Según detalló esto activó un operativo de búsqueda.

Es por ello que el 23 de abril se interceptó un colectivo en Cabeza de Buey en el que se trasladaban estas dos personas junto a otros cuatro salteños. Allí se activó el protocolo y fueron aisladas inmediatamente. Como en este caso se trata de personas que violaron la cuarentena se dio aviso al fiscal federal en turno. Por este hecho se ordenó la detención de los dos choferes, ya que estas dos personas no se encontraban dentro del listado permitido para ese colectivo.

Las personas que viajaban en el colectivo se encuentra aisladas y a todos se les realizó el testeo. Es por ello que se pudo confirmar este domingo un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de uno de estos hombres que intentaban ingresar a Salta sin ser detectados. Según la Ministra el caso fue detectado de manera oportuna.

El estado de salud del nuevo caso de coronavirus

Este hombre que dio positivo para coronavirus, se trata de un paciente asintomático. El mismo será derivado al hospital Papa Francisco. Las otras personas que estaban con él y a quienes les dio negativo seguirán aisladas y con un seguimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina