SALTA (Redacción) – Miles de vecinos de la ciudad de Salta ayer observaron un espectacular despliegue de efectivos provinciales. En este orden, confirmaron que 60 policías participaron del operativo para trasladar al nuevo paciente con coronavirus. A bordo de sus motocicletas, los uniformados escoltaron a la unidad sanitario que llevó al infectado hacia el Hospital Papa Francisco. Al respecto, indicaron que permanecerá ingresado allí durante toda la recuperación.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que este procedimiento estuvo a cargo del Sistema de Emergencia 9-1-1. Asimismo, valoraron que la ambulancia donde viajó el paciente con COVID-19 estuvo custodiada por un extenso grupo de agentes de la Policía de Salta. Incluso, remarcaron que diversas áreas de la fuerza provincial brindaron parte de su personal para que este trayecto pudiera completarse sin problemas.
Coronavirus en Salta
Desde la cartera indicaron que el individuo con coronavirus se encontraba alojado en una de las habitaciones el hotel Victoria Plaza. Justamente, aludieron que allí estaba cumpliendo con los 14 días de encierro obligatorio cuando le confirmaron que padecía esta enfermedad. En este contexto, los dirigentes de Seguridad ratificaron que el operativo sanitario empezó a planificarse minutos después de que se conociera este diagnóstico.
En primer lugar, los profesionales sanitario se ocuparon de reforzar los controles de bioseguridad, tanto en el hotel como en la ambulancia. De esta manera, buscaron que las personas afectadas a este despliegue no corrieran el riesgo de contraer COVID-19. Además, mencionaron que a través de estas mismas acciones pretendieron garantizar la integridad del resto de los ocupantes del colectivo. Concretamente, estas personas, que estaban pasando la cuarentena en el mismo edificio, también fueron derivadas al centro de salud.
Al concluir estas acciones, las autoridades del ministerio remarcaron que cumplieron con su objetivo de manera exitosa. Al mismo tiempo, le recordaron a la ciudadanía que frente al hallazgo de un posible caso sospechoso de coronavirus deben comunicarse inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1. Por medio de esta vía, señalaron que los operadores de Salud Pública evaluarán cada situación y, de ser necesario, promoverán la atención médica.