SOCIEDAD

Dejaron en la calle a decenas de jubilados que concurrieron a PAMI

Los adultos mayores se quejaron del sistema de atención

PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la campaña para prevenir casos de coronavirus, esta mañana se produjo una situación que indignó a todos los habitantes de la ciudad de Salta. Dejaron en la calle a decenas de jubilados que concurrieron a PAMI. Los adultos mayores debieron esperar a la intemperie que los trabajadores del organismo pudieran atenderlos para efectuar diversos trámites. En ese marco, varios de los beneficiarios protestaron contra esta modalidad y las extensas demoras a las que los sometieron.

A primera hora de la mañana, las personas que se acercaron a la sucursal de la PAMI situada en la calle Zuviría encontraron la persiana completamente cerrada. Ante ello, los jubilados formaron un fila en el exterior del local y, con el paso de los minutos, comenzó a extenderse cada vez más. Mientras tanto, una sola empleada de la entidad sale constantemente a la calle para conocer qué clase de gestiones buscaba hacer cada persona.

Justamente, uno de los principales motivo del enojo de los beneficiarios es que esta trabajadora ha sido la única que se encargaba de sus trámites. Además, repudiaron que PAMI no se ha permitido el ingreso otras personas al establecimiento. De esta, los agentes les piden los documentos y las identificaciones y efectúan la gestión en el interior del recinto. Una vez completada esta actividad, la mujer regresa al exterior, entrega los certificados y repite el mecanismo.

Quejas de los jubilados

En diálogo exclusivo con SALTA4400, una de las beneficiarias alertó sobre la desorganización que se vivió durante la jornada. «Hay un montón de gente que se amontaron en la puerta», afirmó. Asimismo, criticó que PAMI solamente haya dispuesto a una trabajadora para responder ante el público. «No les importa que este la gente amontonada», insistió. Además, sostuvo que los agentes de seguridad privada que custodiaban el espacio «no actuaban».

Ante ello, otro de los adultos mayores desligó al personal de seguridad de cualquier clase de responsabilidad. «Los de adentro tienen la culpa», enfatizó, al tiempo que la jubilada aseveró: «Nadie hace nada». Finalmente, la mujer relató que había concurrido a la oficina por un malestar físico: No doy más de la muela». Por último, continuó sus críticas contra PAMI. «Hay una sola empleada con la cantidad de gente que hay. ¿Por qué no salen a la cola y le dan número a cada uno? Así nosotros nos retiramos», expuso.

Salir de la versión móvil