SOCIEDAD

En el mismo colectivo que vino el trabajador golondrina, 3 santiagueños dieron positivo

Con el salteño serían 4 los pasajeros que viajaban en el mismo micro que tienen coronavirus

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Luego dela polémica generada por el cuarto caso positivo confirmado en Salta que llegó en un micro con trabajadores golondrina desde Río Negro, puso el alerta a todas las provincias donde se dejaron pasajeros. Al respecto, Omar Gutiérrez jefe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy expresó que “tenemos información al respecto de que en ese mismo colectivo también habían descendido 3 personas más en Santiago del Estero han sido positivos para coronavirus”.

Asimismo, señalá que “de las personas que nosotros tenemos acá en ciudad Cultural, que son 45 que viajaban en ese micro, ninguno de ellos tienen síntomas al momento actual. Es decir que se encuentran compensados, bien y los vamos a testear en el momento oportuno. No presentan síntomas y el tema del testeo en el asintomático, es algo que está en desarrollo, en estudio”. A eso agregó que “Nosotros aquí en Jujuy hemos sido los primeros en testear a personas asintomáticas”.

Exposición de coronavirus

Toda esta situación que provoca furia en la sociedad que pide que no traigan a más personas del exterior de la provincia porque no se cumple con los protocolos ni con la cuarentena, pone sobre la mesa a todos los que se vieron expuestos por estas personas. De ahí nace la denuncia del intendente y legisladores de Güemes a la ministra de Salud que vieron vulnerada su integridad y su salud con la atención a estos pasajeros que viajaban en el colectivo.

De la misma manera ocurre con un cadete que trabaja haciendo reparto de comida, quien al darse cuenta a dónde tenía que dirigirse llevó guantes y el barbijo correspondiente para la entrega. En ese momento percibió que estaban desinfectando en el ingreso al Hotel Victoria Plaza, y quien había hecho el pedido se acercó a recibirlo sin ningún tipo de protección. Sumado que no hay nadie controlando en la puerta, cualquiera entra y cualquiera sale.

Si bien Glovo y Pedidos ya tienen prohibido el ingreso para repartir en el microcentro, los locales que trabajan con la aplicación pero tienen sus propios cadetes van a empezar a implementar esto. Entienden que es una irresponsabilidad y que es una forma masiva de contagio de exponer al cadete así. Piden al Gobierno que especifique cuáles son los edificios que tienen a personas e cuarentena.

Salir de la versión móvil