Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: confirman otros dos fallecidos y el total subió volvió a subir

El ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana la muerte de otras dos personas por coronavirus

coronavirus
coronavirus

Esta mañana se llegó a 136 fallecidos por coronavirus en el país, según el Ministerio de Salud de la Nación . En el marco de su reporte diario y a un mes del comienzo de la cuarentena obligatoria, la cartera confirmó que hubo cuatro muertes en las últimas 24 horas. De esa manera, se agregaron dos casos más a los que se habían comunicado este domingo. Uno tuvo lugar en la provincia de Chaco y se trata de una mujer de 78 años. Y el otro fue en la provincia de Mendoza, donde perdió la vida un hombre de 90 años.

Las cifras del reporte diario

En tanto, los funcionarios de la cartera de Salud resaltaron que la curva de contagios se mantuvo «estable» durante las últimas 24 horas. Por esto, los infectados en todo el país son 2.941. De esta cifra, hay 126 que se encuentran internados en terapia intensiva. Mientras que 737 ya pudieron volver a sus casas, lo que se traduce en un 25% del total de contagiados. Precisamente, acerca de los recuperados, 577 fueron dados de alta médica de manera definitiva y otros 130 de forma transitoria.

El promedio de edad de quienes contrajeron coronavirus es 44 años. Y de ese número, el 51% son hombres a diferencia del porcentaje de fallecidos, el cual abarca en un 72% al género masculino y la edad estándar es de 71 años. Este último dato también fue confirmado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo detalló en una conferencia de prensa que brindó hace minutos. Allí aseguró que en la Argentina el rango etario de quienes fallecieron, a causa del virus COVID-19, es de 71 años.

Nuevos síntomas del coronavirus

Como bien recuerda El Intransigente, hace unos días el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer nuevos síntomas en relación al virus COVID-19. De esta manera, la cartera sanitaria incluyó dentro de la sintomatología a la falta de olfato y gusto. A su vez, como informó Salta4400, detalló que la fiebre cuenta como un síntoma cuando se encuentra en el rango de los 37.5 grados de temperatura. A partir de esto, se amplió el concepto de «caso sospechoso».

Por último, cabe mencionar que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendó no usar los tapabocas por un lapso superior a dos horas. Hay que señalar que el uso de los mismos es obligatorio en el territorio provincial a partir de este 20 de abril. La gestión del gobernador, Axel Kicillof, determinó la utilización de estos elementos de prevención con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus un distrito que tiene transmisión comunitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina