SOCIEDAD

Sacarán las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

Desde la Catedral Basílica se anunció que los patronos salteños recorrerán las calles de la ciudad

Personas en la Catedral incumpliendo la cuarentena

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia por el coronavirus y por el pánico que se generó por los casos sospechosos en Salta, la Catedral Basílica anunció una noticia que transmitirá esperanza para los católicos. Desde Pascuas que los feligreses piden que se lleve adelante una misa o que se saquen las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, ya que se suspendieron las reuniones como medida prevención para evitar el contagio.

Aunque causa un poco de polémica por el contexto en que estamos, se decidió sacar las imágenes por las calles de la ciudad, respondiendo al pedido de cientos de salteños que pasan por la Catedral a diario. Por ahora, en estos días, el Señor y la Virgen del Milagro están apostados en el ingreso a la iglesia principal de Salta, pero este domingo 3 de mayo saldrán las réplicas peregrinas para bendecir y rezar para que no haya más casos.

El lema de esta iniciativa es “quedate en casa, ellos pasan a bendecirte”. Con esto, el objetivo es que no salga la gente a rezar como en una tradicional peregrinación. Sino todo lo contrario, esta vez, las imágenes van a ser las que van a pasear por algunas calles, como una iniciativa organizada por el Arzobispado de Salta, la Catedral Basílica y la UCASAL.        

Piden la reapertura de las iglesias

El diputado provincial, Andrés Suriani encabeza un grupo de personas que piden que se abran las iglesias tomando todos los recaudos necesarios. En el planteo remarcan que así como están abiertos supermercados y bancos con las prevenciones sanitarias, las iglesias también lo podrían hacer. Esto en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria que se llevará a cabo hasta el 10 de mayo, por ahora.

Suriani compartió un video realizado por argentinos de distintas provincias quienes piden directamente al presidente Alberto Fernández, como así al secretario de Culto Guillermo Oliveri, que se abran los templos de forma ordenada para poder tener la presencia viva de Jesucristo. Desde el sector entienden que es una actividad esencial poder asistir a misa. Habrá que ver cómo prospera el pedido.

Salir de la versión móvil