Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que faltan controles para evitar contagios de coronavirus en La Caldera

El diputado Pantaleón habló sobre cómo se desarrolla la cuarentena en su localidad

La Caldera
Controles policiales en La Caldera - Facebook de la Municipalidad de La Caldera

SALTA (Redacción) – Si bien la mayoría de la población de la Provincia está respetando las medidas para prevenir la expansión de la pandemia, existen algunos matices en diferentes puntos del distrito. Precisamente, advirtieron que faltan controles para evitar contagios de coronavirus en La Caldera. Al respecto, el diputado provincial Gustavo Pantaleón apuntó sobre la intensa actividad laboral que se desarrolla en la ciudad. «En todos lados hay riesgos«, afirmó.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, Pantaleón apoyó que el Gobernador Gustavo Sáenz haya permitido que varios rubros del sector privado reanuden sus labores. Además, mencionó el impacto positivo que la determinación había emitido el Presidente Alberto Fernández posee sobre el municipio que representa en la Cámara Baja de la Provincia. De esta manera, confesó que en La Caldera «hay muchísimos muchachos que llevan el ‘pancito’ a su casa en el día a día».

Sin embargo, el legislador también rechazó la eventual promulgación de las salidas recreativas. En primer lugar, consideró que estas acciones pueden derivar en un incremento de casos de coronavirus entre todos los habitantes de la comuna. Ante ello, aludió que «en La Caldera hay bastante gente en la calle». A pesar de haber reconocido que gran parte de la ciudadanía se preocupa por cumplir con las medidas de prevención, aseguró: «No tenemos mucho control».

Turismo y Legislatura

Por otra parte, Pantaleón habló acerca de la asamblea que efectuaron los integrantes de la Cámara de Diputados de Salta. En principio, aclaró que llevaron la sesión de manera presencial a raíz de las críticas que recibieron sobre sus trabajos. «Uno no sabía que iba a pasar esto, que íbamos a tener estos problemas», confesó. En la previa del encuentro, había mencionado que la mayor parte de las iniciativas que tenían previsto debatir no estaban relacionadas con la pandemia.

Según publica la agencia de noticias DDN, el diputado provincial recordó que los miembros de la Legislatura provincial son «muy criticados por la sociedad». «Hablan del sueldo, de esto o aquello», añadió. En relación a sus propuestas, Pantaleón destacó que estaban relacionadas con la promoción del turismo y el cuidado del medioambiente. Además, apuntó que buscaba concretar la construcción de un nuevo puente para unir a las ciudades de Salta y Vaqueros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina