Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: En una carta abierta repatriados reclaman atenciones sanitarias y alimentarias

Son 85 los salteños que están cumpliendo con la cuarentena, luego de ser repatriados a la provincia. Solicitan atención sanitaria y comida

Trabajadores golondrina
Hotel Victoria Plaza

SALTA (Redacción) – En una carta abierta los autodenominados “Los 85 del Victoria Plaza” plantearon sus reclamos ya que están cumpliendo cuarentena en un hotel céntrico porque son repatriados. El reclamo lo vienen haciendo desde hace un tiempo, de hecho, algunos familiares se comunicaron con Salta4400 días atrás, detallando descuidos del gobierno ante la situación de aislamiento que viven.

En la misiva indican que desde que llegaron del sur, nunca recibieron un control sanitario, sobre todo porque el fin de semana tuvieron contacto con una persona que diagnosticaron con el Covid-19. Ya pasaron varios días y el miedo crece entre los que quedaron alojados en el hotel, porque carecen de productos de desinfección y de limpieza, como para poder cumplir con el protocolo básico de bioseguridad.

Hotel Victoria Plaza

El reclamo que también enfatizan es que almuerzan a las 15 horas todos los días, tampoco pueden desayunar, ni merendar y la cena llega muy tarde. Los residentes son oriundos de Orán, Pizarro de Rivadavia y Tartagal, todos plantean la misma situación de desatención, especialmente cuando alguno tiene fiebre. Solicitan que por lo menos les lleven papel higiénico y jabón para higienizarse.  

Aclaran los trabajadores golondrina que no estaban de turismo en otras provincias, que fueron a buscar trabajo porque en Salta no lo pudieron conseguir. Indican que ellos están cumpliendo con lo que indica el protocolo acorde a las circunstancias que se están viviendo. Pero quienes tiene que hacerse cargo no cumplen con los requerimientos mínimos para el aislamiento que requiere quien regresa a la provincia.

Recordando a la familia ellos muestran el deseo de volver vivos porque los están esperando, así mismo desmienten al Ministro de Turismo, que en alguno medio de comunicación detallo que les brindaban el desayuno. Señalan también que ellos no eligieron un hotel de lujo, estarían mucho más felices en su casa comiendo un guiso, solo están pidiendo una ayuda humanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina