SOCIEDAD

Ferraris aseguró que endurecerán los controles sobre «todas las personas que ingresen a Salta»

El dirigente defendió las nuevas restricciones que impuso el Ejecutivo provincial

Operativo de repatriados

SALTA (Redacción) – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, defendió la imposición de nuevas restricciones a la circulación de transportes de mediana y larga distancia en la Provincia. En ese sentido, Ferraris aseguró que endurecerán los controles sobre «todas las personas que ingresen a Salta«. Además, ponderó que estas acciones servirán para darle seguimiento a las quienes retornan al distrito.

En primer lugar, el funcionario aseveró que estas disposiciones permitirán que el Gobierno provincial tenga «el control preciso de todas las personas que ingresen». Además, proclamó que «las empresas de transporte van a tener que respetar los requisitos implementados por esta resolución«. Asimismo, remarcó que los todos los gobiernos provinciales deberán actuar de la misma manera frente a las reglamentaciones que dicte el Ejecutivo nacional.

Según publica la agencia de noticias DDN, Ferraris ponderó que que estas medidas servirán para la que la administración salteña conozca específicamente dónde reside cada uno de los ciudadanos que entra al distrito. Asimismo, valoró que estos datos se utilizarán para agilizar las gestiones que se efectúan junto a los intendentes salteños. En tanto, afirmó que «en caso de que consideremos que las personas no han logrado acreditar que pertenecen a la ciudad de Salta, no suben al colectivo en el lugar de origen».

Restricciones en Salta

En tanto, el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas, también se refirió a esta cuestión. De esa manera, planteó una problemática que se repite en medio de las acciones para evitar la proliferación del coronavirus. Ante ello, denunció que «muchos colectivos ingresan a la Provincia sin el debido y oportuno aviso a las autoridades provinciales». A raíz de ello, ratificó que por el momento «no van a ingresar colectivos» al distrito.

Precisamente, Posadas sostuvo que esta disposición se prolongará «hasta tanto no tengamos las garantías y las certezas para poder efectuar los debidos controles sanitarios y de seguridad que deben aplicarse en la Provincia». En relación a las salidas recreativas, el dirigente comentó: «No conocemos y no tenemos certeza de sus resultados». «Tenemos muchas dudas respecto a su implementación y control. Hemos visto experiencias este fin de semana en otros países que no han sido buenas. Hemos evaluado que no es conveniente», concluyó.

Salir de la versión móvil