Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los colectivos reducirán sus frecuencias durante el Día del Trabajador

Las líneas comenzarán a circular más tarde lo habitual

Colectivos
Colectivos - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio se produjeron numerosas modificaciones en el servicio de transporte público de pasajeros. Sin embargo, los usuarios de la ciudad de Salta y el área metropolitana deberán afrontar un nuevo cambio durante los próximos días. Precisamente, SAETA confirmó esta mañana que los colectivos reducirán sus frecuencias durante el Día del Trabajador.

En primer lugar, desde la empresa indicaron que todas las líneas funcionarán en un horario más reducido a lo largo del viernes 1 de mayo. Por ese motivo, señalaron que los transportes recorrerán la capital y el área metropolitana únicamente entre las 10 y las 22. Al mismo tiempo, apuntaron que también disminuirá la cantidad de vehículos en las calles. A raíz de ello, mencionaron que las frecuencias serán de aproximadamente 45 minutos entre cada unidad.

Servicio en cuarentena

Por otra parte, los dirigentes de SAETA le informaron a la población que luego del Día de Trabajador se reanudarán los cronogramas que se había estipulado a partir de la semana pasada. Igualmente, les recordaron a los trabajadores y a los exceptuados que durante el fin de semana también tendrá lugar un régimen diferente. De este modo, aludieron que los colectivos circularán entre las 5.30 y las 22.30, con una frecuencia cercana a los 40 minutos.

Asimismo, pronunciaron que desde el próximo lunes se reiniciarán el servicio que se brindará los días hábiles durante el resto de la cuarentena administrada. En ese sentido, refirieron que los transporte funcionarán en la misma franja horario que los sábados y domingos, de 5.30 a 22.30. Sin embargo, enfatizaron que la cantidad de unidades en las calles es mucho más amplia. Incluso, destacaron que se reforzarán en los momentos que requieren mayor disponibilidad del servicio.

Finalmente, el Gobierno de Salta y SAETA ratificaron que las personas que abordan los colectivos deberán cumplir con todos los requisitos que se solicitan para garantizar la seguridad sanitaria. Por ese motivo, se requiere que todas los usuarios presenten sus respectivos permisos y certificados para justificar por qué dejaron sus hogares. Además, agregaron que cada persona tendrá que portar su DNI, tarjeta SAETA y llevar puestos sus barbijos o tapabocas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina