Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medioambiente: Denunciaron que el Gobierno de Salta avala desmontes en medio de la pandemia

Advierten que desde el inicio del aislamiento se desforestaron 800 hectáreas

Orán
Desmontes

SALTA (Redacción) – A pesar de que la atención principalmente está puesta en la prevención del coronavirus, advierten que siguen perpetrándose numerosas actividades ilegales en el distrito. En ese sentido, Greenpeace apuntó que continúan desarrollándose graves acciones que perjudican el medioambiente. Frente a esta situación, los proteccionistas denunciaron que el Gobierno de Salta avala desmontes en medio de la pandemia.

De acuerdo con lo que consigna la Agencia de Informaciones Mercosur, los ambientalistas sostuvieron que la administración provincial no se ocupa de cuidar las especies forestales en todo el territorio. Precisamente, consideraron que la rigidez de los controles que se realizan en las rutas y accesos de la Provincia no tiene su correlato con los desmontes. Frente la ejecución de estas actividades, Greenpeace cargó contra la conducción del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta.

Desmontes en Salta

A finales de marzo desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se afirmó que más de 2.400 personas habían sido demoradas por violar la cuarentena. Se comunicó además que la violación de la cuarentena podría involucrar una multa de más de seis mil pesos. El gobernador Gustavo Sáenz incluso afirmó que “capaz la única forma de que entiendan es poniéndole una sanción pecuniaria» a la gente que burlaba las disposiciones.

En relación a las irregularidades, Greenpeace reveló una serie de fotos satelitales, a través de las que respaldó su acusación. De esa manera, enfatizaron que desde el 20 de marzo ya se desmontaron más de 800 hectáreas en Salta. Asimismo, mencionaron que 130 hectáreas forman parte de una finca que está localizada en el Departamento San Martín. Incluso, manifestaron que el propietario de este territorio es el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río.

Según publica la agencia de noticias DDN, el coordinador de la Campaña de Bosques de la ONG, Hernán Giardini, apuntó contra el Gobierno de Salta. «Estas declaraciones lo que demuestran es que la Provincia es cómplice de quienes están destruyendo los bosques en violación de la cuarentena», afirmó. En tanto, también criticó duramente a De los Ríos. «Esto preocupa y más viniendo de un ministro de la Producción que pareciera que está trabajando como un dirigente del sector agropecuario», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina