Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No se hará el recorrido de las imágenes de nuestros patronos el Señor y la Virgen del Milagro

En comunicación exclusiva con Salta4400 Nicolás Kripper, indicó porqué se tomó la decisión de no realizar el recorrido del Señor y la Virgen del Milagro.

Obispo Cargnello y Nicoás Kripper
Cargnello y Kripper reunidos por el recorrido de imágenes

SALTA (Redacción) – La Catedral Basílica había anunciado que se iban a sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de Salta el domingo 3 de mayo, por ese motivo hoy en la tarde se reunieron con Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad. Se debería analizar el probable camino, los requerimientos de logística y sonido para ejecutar el recorrido.

Debido a que el desplazamiento se realizaría a unos 20 o 30 km por hora, se tardaría unas 4 horas y media en recorrer desde la Catedral, zona norte, zona oeste, sur y este, para luego retornar hacia el mismo lugar de inicio. Ese fue el primer análisis que hicieron el Monseñor Mario Cargnello y el Dr. Kripper, siguieron luego por el requerimiento de logística de sonido y todas las cuestiones sanitarias necesarias.

El funcionario también le detalló al monseñor cuál podría ser el comportamiento del vecino salteño, como venía también el tema del clima, ya que se hay probabilidad de lluvia para el día domingo. Todos éstas situaciones se tienen que tomar en cuenta porque son factores que tienen directa influencia en el deseo de las autoridades eclesiásticas de sacar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Luego del cónclave entre el Kripper y Cargnello, el obispo se reunió con el resto del comité de obispos para definir cómo proceder. Inmediatamente se comunicaron con el Secretario de Protección Ciudadana, quien nos dijo: “ya me han comunicado que no se va a llevar adelante este recorrido de las imágenes, por la ciudad de Salta que estaba prevista para el día domingo”.

Es por eso que hasta tanto no se tenga una estabilidad mayor en cuestiones sanitarias y no estén dadas otras condiciones para poder realizar el camino, teniendo consideración temas como el clima. Se tomó la determinación de suspender por el momento el recorrido de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, por las calles de nuestra ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina