SOCIEDAD

«No hay que tenerle miedo al coronavirus, pero hay que respetarlo mucho»

Garantizaron que el Materno Infantil está equipada recibir casos de COVID-19

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El gerente general del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, explicó por qué se activó el protocolo sanitario para una niña de 4 años que había ingresado al nosocomio. Después de que el examen diera negativo, reclamó que «mayor seriedad y prudencia» en la divulgación de esta sensible información. En ese orden, el médico aseguró que «no hay que tenerle miedo al coronavirus, pero hay que respetarlo mucho»

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mangione confirmó que el test de la menor «salió negativo». Además de esta «buena noticia», añadió que la paciente «ya está dada de alta». Ante ello, reconoció que su estado de salud inicialmente había generado preocupación en el nosocomio. En ese sentido, contó que la niña había ingresado «con fiebre y tos». Sin embargo, sostuvo: «El alerta la activamos por un anexo epidemiológico. La tía con la que convivía estaba trabajando en el Hotel Plaza Victoria«.

Concientización

En relación a la familia de la menor, el gerente indicó que «han sido controlados como corresponde y están en sus respectivos hogares». Incluso, adelantó que «es probable que sea lo mismo» y no presenten COVID-19. No obstante, el dirigente confesó su malestar a causa de la trascendencia pública que había adoptado esta delicada situación. Por ese motivo, le sugirió al periodismo y a los funcionarios cómo deben proceder ante rumores relacionados con el coronavirus

Dr. Federico Mangione

De esta manera, Mangione reclamó «la mayor seriedad y prudencia» a la hora de tratar esta clase de información. «Ayer varios imprudentes salieron a decir que la criatura era positiva. Me molesta muchísimo, porque eso tiene un sentido final buscando la primicia. Si salía positivo iban a decir ‘nosotros lo dijimos antes’. Está muy mal lo que están haciendo. Les pido prudencia y cordura, porque eso produce una psicosis muy importante entre la gente», argumentó.

Por otra parte, el doctor destacó que el Hospital Materno Infantil «está muy bien preparado, está blindado». También, Mangione describió que las instalaciones divididas en dos sectores: «una zona COVID y otra no COVID». Además, le comunicó a la población que «de a poco vamos a atender los pacientes, porque nos tenemos que acostumbrar a vivir con este tipo de virus». «No se va a terminar ni hoy, ni mañana, ni pasado», concluyó.

Salir de la versión móvil