SOCIEDAD

Decenas de rubros laborales serán exceptuados en Salta y podrán volver a trabajar

El Gobierno provincial extenderá este beneficio a varias actividades en toda la Provincia

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Después de que el Ejecutivo nacional autorizara que cada distrito podría flexibilizar la cuarentena, el Gobierno provincial continúa profundizando el aislamiento social preventivo y obligatorio. A partir de ello, confirmaron que decenas de rubros laborales serán exceptuados en Salta y podrán volver a trabajar. Para ello, desde el Comité Operativo de Emergencia aludieron que se espera la firma de un decreto nacional para reiniciar estas actividades.

Exceptuados

Los hoteles formarán parte de los sectores beneficiados por esta medida. De esta manera, el Ejecutivo provincial les concedió la posibilidad de abrir sus puertas para alojar a las personas que regresan a Salta. Al mismo tiempo, también estarán autorizados para albergar a las personas que hayan llegado a la Provincia para desarrollar alguna actividad exceptuada. Sin embargo, aseguraron que cada espacio deberá respetar las reglas de seguridad sanitaria para evitar que haya contagios de coronavirus.

En tanto, remarcaron que las peluquerías también se sumarán a este nuevo régimen. En adelante, indicaron que estos comercios operarán de 14 a 20, aunque tendrán utilizar obligatoriamente un esquema de turnos. Acerca de las personas que trabajan en casas particulares, afirmaron que los empleados deberán establecer un cronograma de servicios necesarios. Además, recomendaron que se disminuya el contacto y la exposición entre ambas partes. También, refirieron que se dispondrán la misma modalidad para las labores de mantenimiento.

Actividades liberales

En relación a las actividades liberales, el Comité Operativo de Emergencia expuso que varios sectores podrán reanudar sus acciones únicamente entre las 14 y las 20. Al respecto, sostuvieron que seleccionados afectan a las siguientes ramas provinciales de profesionales matriculados: Consejo de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA); Colegio de Arquitectos; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y Colegio Únicos de Corredores Inmobiliarios.

En tanto, el resto de los colegios de profesionales matriculados de Salta que estarán en condiciones de volver a trabajar engloban a las siguientes actividades: Escribanos; Psicopedagogos; Abogados y Procuradores; Nutrición; y Fonoaudiólogos. En todos los casos, enfatizaron que cada firma o trabajadores deberá contar con la autorización de la entidad que lo nuclea. Por último, destacaron que también tendrán que cumplir con las normas para impedir infecciones de COVID-19.

Salir de la versión móvil