SALTA (Redacción) – Mientras los números de la pandemia continúan escalando a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reveló que las estadísticas siguen siendo favorables en el distrito. De esta manera, confirmaron que se cumplió una semana sin haber registrado nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, los dirigentes advirtieron que actualmente hay 5 pacientes sospechosos de coronavirus en Salta.
Las autoridades de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica remarcaron que hasta el momento solo se han comprobado 4 cuadros positivos en el territorio provincial. Igualmente, confesaron que cinco personas se encuentran bajo observación del sistema sanitario de Salta. Al respecto, indicaron que se esperan los resultados de los exámenes para determinar si se trata de casos de coronavirus. Para ello, señalaron que las muestras están siendo analizadas en el laboratorio de virología del Hospital Señor del Milagro.
A manera global, los especialistas provincial remarcaron que el protocolo sanitario ya se activó en 222 oportunidades. Sin embargo, enfatizaron que 218 exámenes dieron negativo para esta enfermedad. Justamente, aludieron que las últimas dos confirmados en este sentido se produjeron ayer a la tarde. Finalmente, recordaron que uno de los infectados de COVID-19 continúa internado bajo tratamiento en el Hospital Papa Francisco.
Coronavirus en Argentina
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Nación mencionaron que ayer se produjeron 12 muertes a causa del coronavirus. Además, manifestaron que durante las últimas 24 horas se habían descubierto 149 contagios nuevos en el todo el país. A raíz de estas cifras, los funcionarios afirmaron que Argentina ya posee 4.681 casos positivos de COVID-19. Asimismo, reportaron que los fallecimientos por la pandemia ya han llegado a 237.
En este marco, los dirigentes apuntaron que durante el sábado 2 perdieron la vida seis personas de cada sexo. En primer lugar, indicaron que tres mujeres de 91, 84 y 83 años murieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, agregaron otras dos víctimas, de 93 y 57 años, residían en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, expusieron que la última fallecida, de 55 años, era oriunda de la Provincia de Chaco. En relación a los masculinos, tres de 88, 87 y 83 años vivían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; dos de 86 y 33 años, en Chaco; y uno de 79 años, en Córdoba.