Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En el programa de Verónica Lozano trataron el caso «Rosa Sulca»

El caso del asesinato de la maestra conmocionó al país por la brutalidad y el llamado al 911 pidiendo auxilio mientas era atacada

Se filtró el audio de la llamada al 911 de la maestra asesinada en Villa Mitre

SALTA (Redacción) – La muerte de la maestra salteña, Rosa Sulca fue replicada por los medios nacionales en los últimos días. En la tarde de este miércoles, en el programa de Verónica Lozano trataron el caso. El asesinato fue mencionado como un caso increíble en el que «la mujer pidió auxilio, horas después la encontraron asesinada».

La docente quién llamó al 911 pidiendo ayuda, porqué la estaban matando fue encontrada en su domicilio muerta después de 15 horas del pedido de auxilio. Por el hecho se imputó al jefe del 911, se detuvo a dos policías y a dos jóvenes, una mujer de 17 y a un hombre de 18.

En el programa destacaron que Rosa le daba de comer a jóvenes carentes de recursos, incluso destacaron que les brindaba ayuda a quienes la habrían asesinado. Además hicieron hincapié en que los vecinos que organizaron una marcha pidiendo justicia por la muerte de la docente, fueron amenzadados. En el marco del planteo del tema se habló de un encubrimiento institucional.

Por su parte el periodista Mauro Szeta contó que el procurador de la provincia, Abel Cornejo consideró como un femicidio la muerte de la maestra Sulca. Mientra que el fiscal de la causa considera que se trata de un homicidio criminis causa, por lo cual plantearon la discusión jurídica que existe.

En el relato que realiza el periodista sobre lo ocurrido, trató de ineptos a los oficiales de la policía que llegaron cerca de las 3 de la mañana. Además compartieron el audio que se filtró, la llamada al 911 de la maestra Rosa Sulca en la que pide auxilio. «A las 2.37 ingresó el llamado al 911, luego de 14 minutos, a las 2.51 llega patrullero. A las dos policías 2.52 se retiran. Son cómplices y tenían la oportunidad de actuar» sentenció Szeta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina