SALTA (Redacción) – Este miércoles Salta amaneció como si no existiera cuarentena alguna. Se trató de un día muy especial, debido a la reapertura del comercio en la capital. Además muchas personas que resultaron beneficiarios del IFE se concentraron para poder percibir el dinero en el Correo Argentino, lo que también colaboró para la gran cantidad de gente en las calles. ¿Salta levantó la cuarentena?
El centro salteño se vio colmado de vehículos en el macro centro, las calles con gran presencia de rodados estacionados. La circulación se hizo más difícil debido a la gran cantidad de gente que salió de sus casas. Uno de los lugares en los que se pudo ver la congestión vehicular fue en la ruta provincial N°28. Las filas de eran interminables y el tiempo de espera fue de más de 20 minutos.
Al parecer, el hecho de que el gobernador, Gustavo Sáenz autorice que se abra el comercio en Salta, le dio pie a los salteños para salir. Además los controles o retenes que se encontraban en distintos puntos barriales fueron levantados este martes pasado. En tanto la circulación se hizo más fácil al parecer.
Salidas a comprar con terminación de DNI
Desde hoy se puede salir a realizar compras en los comercios que se abrieron, pero esto dependerá de la terminación de DNI de cada salteño. Los lunes, miércoles y viernes pueden salir números par y los martes, jueves y sábados los números impar. Esto no es controlado en las peatonales salteñas, a pesar de que se instalaron vallas con dos oficiales de la policía.
Más de 75 actividades exceptuadas de la cuarentena
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro dijo en diálogo con FM 89.9 que en la actualidad hay cerca de 80 actividades exceptuadas. Además relató que al inicio de la cuarentena, el 20 de marzo había solo 24. Es por este motivo que dijo que sería más fácil para la Policía controlar teniendo el listado de las actividades que no están exceptuadas.
«Habiendo tantas excepciones se hace difícil. Tenemos que cambiar el concepto de la policía, ya no de control en las excepciones, si no en un registro más rápido que tiene que tener cada uno para que sea más ágil» destacó Pulleiro. A esto confesó que en horarios pico se pueden ver grandes cantidades de personas circulando por puntos de congestionamiento vehicular. «es casi como en época escolar en horario pico, la circulación de tránsito es casi normal» finalizó.