Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los comercios de Salta volverán a abrir sus puertas

Se dispuso un cronograma para evitar la aglomeración de personas

asistencia económica
Comercios de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz anunció que habrá más rubros exceptuados en la Provincia. De esta manera, confirmó que los comercios de Salta volverán a abrir sus puertas en medio de la pandemia. Sin embargo, mencionó que estos locales deberán trabajar bajo un estricto cronograma, a fin de evitar que haya aglomeraciones de personas en estos espacios. Además, apeló al compromiso de los salteños para evitar que la proliferación del coronavirus en el distrito.

En ese orden, Sáenz indicó que esta propuesta está contemplada en la resolución N°22 del Comité Operativo de Emergencia (COE). De esta manera, el Ejecutivo de Salta habilitó la posibilidad de que las firmas comerciales puedan funcionar nuevamente en todo el territorio provincial. Asimismo, el dirigente enfatizó en que los empresarios y emprendedores deberán garantizar el cumplimiento a las medidas higiene y protección sanitaria.

Con el objetivo de que se respeten estos lineamientos, el COE dispuso nuevas restricciones a los consumidores en base a la finalización de sus documentos. De esta forma, reportaron que las personas cuyos DNI terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) solo podrán concurrir a los comercios los lunes, miércoles y viernes. En tanto, aquellos cuyos DNI concluyen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) deberán hacer los martes, jueves y sábados. Además, remarcaron que estos espacios tendrán que cerrar a las 20.

Gastronomía

Por otra parte, el Ejecutivo provincial también aprobó disposiciones vinculadas a los rubros turísticos y gastronómicos. En ese orden, se promovieron dos nuevos marcos legales: «Protocolo de actuación para minimizar la transmisión del COVID-19 en el sector turístico» y «Protocolo de alojamientos turísticos». Además, señalaron lineamientos se aplicarán en las firmas hoteleras que brindan alojamiento y/o servicios de gastronomía a sus clientes.

En primer lugar, los propietarios deberán reportarse ante la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Deportes para conseguir esta habilitación. A su vez, desde el Gobierno provinciales les requerirán una serie de requisitos para que puedan adherir a este régimen. En principio, les solicitarán que cada habitación cuente con un baño privado. También, tendrán que garantizar que haya personal trabajado las 24 horas. En relación al servicio gastronómico, ratificaron que solo podrán acceder los clientes del lugar. Igualmente, manifestaron que podrán enviar comida bajo la modalidad delivery.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina