SOCIEDAD

Echaron de su club a un futbolista salteño que está varado en El Salvador

Martínez contó que espera el anuncio de algún vuelo de repatriación

Maximiliano Martínez

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia se han conocido numerosos casos de argentinos que quedaron lejos del país. En este marco, muchos de ellos deben afrontar penurias y complicaciones diarias mientras esperan por los vuelos de repatriación. Entre ellos, se destaca la situación que atraviesa una joven oriundo de la Provincia. A pesar del difícil panorama que enfrenta el mundo, echaron de su club a un futbolista salteño que está varado en El Salvador.

Precisamente, se trata Maximiliano Martínez, quien hasta hace dos semana representaba al club AD Chalatenango. Al respecto, contó que «después de haber tenido una buena temporada en Independiente (Bolivia), había un club de El Salvador interesado». A raíz de las gestiones que efectuó su representante, manifestó que había arribado al conjunto salvadoreño en enero, donde firmó un contrato por año. «Cuando llegué ya estaban en pretemporada, así que empezamos a jugar la primera división», sostuvo. Sin embargo, agregó que la actividad se detuvo inmediatamente después que se detectara el primer cosa de coronavirus en el país.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Martínez expresó que sus mayores problemas comenzaron semanas más tarde. «Hace dos semanas me desvincularon. Al club lo compró gente nueva, empresarios de Estados Unidos, y me manifestaron que van a traer extranjeros nuevos. Iban a renovar el equipo y decidieron rescindir el contrato conmigo. Fue complicado, porque nos cancelaron los días trabajados y nos pidieron la llave del departamento donde vivíamos. Fue bastante jodido», afirmó.

Pandemia en El Salvador

Frente a esta situación, el futbolista aludió que está residiendo «en la casa de una familia amiga, que viven cerca del aeropuerto». Igualmente, enfatizó: «Estoy esperando un posible vuelo de repatriación». En ese sentido, manifestó que existe «una posibilidad» de retornar al país en el corto plazo. «La Embajada argentina está todo el tiempo en contacto conmigo. Me dijeron que había un posible vuelo dentro de los próximos días. Estoy a la espera de poder comprar ese boleto y poder volverme», sostuvo.

A pesar de que calificó como «muy tranquila» a la vida en El Salvador, el futbolista de 27 años remarcó que «el coronavirus está un poquito complicado». Con el objetivo de evitar contagios, aseguró: «Estoy cumpliendo a full con la cuarentena. Llevo encerrado un poco más de 50 días. Acá el gobierno está bastante duro, bastante estricto en ese sentido. No se puede salir para nada, excepto al supermercado y farmacia». Finalmente, Martínez advirtió que en caso de ser repatriado no volvería a Salta, ya que reside en la Provincia de Jujuy.

Salir de la versión móvil