Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz permite el ingreso de repatriados desde Europa, pero niega que trabajadores y estudiantes puedan volver a Salta

Pese a la restricción, durante el fin de semana arribaron dos colectivos a la Provincia

Repatriados
Colectivo con salteños repatriados

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, el Gobernador Gustavo Sáenz volvió a exhibir contradicciones en las políticas públicas que aplica para prevenir nuevos contagios de coronavirus. Particularmente, Sáenz permite el ingreso de repatriados desde Europa, pero niega que trabajadores y estudiantes puedan volver a Salta. A pesar de ello, continúa vigente la restricción para que los colectivos de mediana y larga distancia puedan entrar a la Provincia.

Según consigna el portal InfoSalta, la polémica acerca de esta cuestión se reavivó durante el pasado fin de semana. Ayer por la tarde, reportaron que un transporte de larga distancia arribó a la localidad de San José de Metán. Al respecto, confirmaron que varios repatriados provenientes de España se encontraban a bordo de la unidad. Este hecho llamó la atención de los vecinos, quienes recordaban que estas actividades estaban prohibidas por decreto provincial.

En este marco, comenzaron a revelarse más detalles de este trayecto. Uno de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Metán indicó que uno de los pasajeros del colectivo debió queda en «aislamiento estricto» A pesar de que no brindó más información sobre el estado de salud de la persona, agregó que transitará el encierro en «un departamento del Hotel La Rábida». Además, aludió que habían derivado a uno de los viajeros hacia la ciudad de Salta.

Repatriados

La llegada de este transporte con repatriados provenientes del exterior generó confusión entre buena parte de la Provincia. Precisamente, una semana atrás el Gobernador Sáenz había determinado la prohibición para el ingreso de unidades al territorio salteño. Justamente, esta decisión se había producido horas después del hallazgo del cuarto caso positivo de coronavirus en Salta. Igualmente, desde ese momento no se descubrieron más contagios.

No obstante, según informa el DDN, hubo dos situaciones en torno a este último viaje que provocaron malestar entre los ciudadanos de toda la Provincia. En primer lugar, cuestionaron que el Gobierno de Salta haya autorizado la entrada de personas que se encontraban en el interior del país. Ante ello, repudiaron que el Ejecutivo provincial niegue el ingreso a los estudiantes y trabajadores golondrina. Por último, apuntaron que el COE no habría informado correctamente sobre el regreso del repatriado en aislamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina