Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La fila de salteños para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 16 cuadras

Algunas personas pasaron toda la madrugada en la calle

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – Las calles de la ciudad de Salta nuevamente se llenaron de personas que salieron en busca de un alivio económicos. Sin embargo, el panorama que encontraron los habitantes de la capital resultó mucho más grave que el que habían observado ayer. De esta manera, la fila de salteños para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a 16 cuadras. Además, otra vez apuntaron contra el ANSES y el Correo Argentino por los problemas en la organización de la jornada de pago.

De acuerdo con el cronograma que había presentado la entidad, hoy se abonarán los beneficios para las personas cuyos DNI terminan en 0 y sus apellidos se encuentran entre las letras M y Z. Sin embargo, ya habían adelantado a este medio que también podrían concurrir los ciudadanos que ayer no pudieron percibir esta partida excepcional de 10 mil pesos. Por ello, se sumaron los salteños con DNI finalizado en 0 y cuyos apellidos oscilan entre las letras A y L.

A primera hora de la mañana ya se podían comprobar que la fila incluso era más extensa de la que se había acumulado en la primera jornada de pago. De esta manera, la espera inicialmente se prolonga desde la sucursal de Deán Funes 160 hacia la avenida Belgrano. Posteriormente, la fila da a la vuelta hasta Pueyrredon y, luego, pasa el Parque San Martín hasta llegar a Tucumán. Desde allí, las personas alcanzan hasta la intersección de Córdoba y Mendoza. Esto es mas o menos 16 cuadras.

Ingreso Familiar de Emergencia
Largas filas para cobrar el IFE en el Correo Argentino

IFE en Salta

Igualmente, indicaron que durante las primeras horas la atención en el Correo Argentino ha avanzado mucho más rápido. Sin embargo, numerosos beneficiarios confesaron que debieron atravesar toda la madrugada en las calles de Salta para asegurarse su pago. Justamente, las personas que se encontraban más cerca del establecimiento admitieron que habían soportado el frío nocturno (tres grados) y la incomodidad solamente para acceder a los 10 mil pesos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, un adulto mayor contó que había llegado a la zona «a la 1 de mañana». Además, formuló que en ese momento «la fila llegaba hasta España y Caseros». También, afirmó que pasó ocho horas «solo» hasta que lo atendieron. Ante ello, le pidió a las autoridades nacionales que implementen «otra forma de pago». A su vez, lamentó el tratamiento que reciben. «No ponen ni baños químicos. Hay gente que está con chicos», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina