Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Regresó a Salta luego de haber pasado 53 días en Cancún: «Los únicos varados fuimos los argentinos»

El Dr. Ibáñez relató cómo atravesó su extensa estadía en México

Meoni

SALTA (Redacción) – Llegó la odisea que debió atravesar otro salteño en el exterior. El último habitante de la Provincia que se sumó al grupo de repatriados locales el Dr. Pablo Ibáñez. Días atrás, el abogado regresó a Salta luego de haber pasado 53 días en Cancún. Sin embargo, expresó su malestar por esta situación. «Los únicos varados fuimos los argentinos. Teníamos que explicar que nuestro país no nos dejaba ingresar a nuestro territorio», vociferó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ibáñez expuso que vivió en México vivió «10 días de vacaciones y 43 varado». Ante ello, mencionó que el pasado 23 de marzo la empresa Latam se comunicó con él para confirmarle la reprogramación de su vuelo. «Se transfirió al 25, después el 28. De ahí pasamos al 5 de abril, que también se canceló», indicó. Sin embargo, recalcó que desde ese momento «ya no tuvimos más noticias». «Me pasó el pasaje a una empresa colombiana», agregó.

Ante ello, el abogado mencionó que la compañía aérea no se hizo cargo de cubrir los gastos que el pasajero debía afrontar por estas circunstancias. «Argentina cerraba sus fronteras, entonces la empresa no puede cumplir el contrato. Es una cosa de fuerza mayor», aludió. Asimismo, añadió que todas las compañías actuaron de la misma manera, por lo que sostuvo que no tuvo «ninguna» alternativa para realizar el viaje. «Estuve 30 días para saber qué hacíamos. Yo tenía que hacer Cancún – Lima -Salta», expresó.

Repatriados
El Dr. Pablo Ibáñez había quedado varado en México

Regreso a Salta

En este marco, Ibáñez subrayó que contaba con dinero suficiente para pasar «10 días en Cancún». Ante ello, exclamó: «Me salvé porque había llevado la tarjeta de crédito por cualquier imprevisto». A su vez, contó que atravesó ese período en «el hostel más barato que conseguí, de 10,50 dólares por día». Mientras tanto, apuntó contra la Embajada argentina en México. «Hicimos varios llamados, pero no ayudó a muchos. Por ejemplo, el Consulado de Cuba agarró metió a todos los argentinos en un hotel. Les dio comida y todo. México no nos dio nada. Yo me pagué todo». aseveró.

Finalmente, el letrado contó que la posibilidad de regreso al país también le surgió de manera imprevista. «Me llamaron de Latam Colombia para preguntarme si quería volver en otra empresa, una low cost. Mi vuelo salía en 5 horas. Por supuesto que acepté. Estaba cerca del aeropuerto, a media hora. Así me volví así a Argentina», relató. También precisó que las escalas fueron Cancún – Bogotá – Cáliz – Ezeiza. Por último, Ibáñez contó que al llegar a suelo argentino pudo regresar inmediatamente a la Provincia. «Los únicos que no pudimos regresar fuimos los salteños. Nos enviaron a un hotel. En mi caso estuve dos días, y de ahí salimos para Salta«, concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina