Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy se recarga la Tarjeta Alimentar y ya se terminaron de repartir

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social informó que hoy se recarga el primer monto de mayo de la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, informó en las últimas horas que la Tarjeta Alimentar se recargará todos los viernes a partir de este mes. Por lo tanto, esta jornada será la primera acreditación de mayo para todos los beneficiarios del programa. Cabe recordar que quienes reciben los 4 mil pesos mensuales, tendrán acreditados mil cada viernes. Mientras tanto, recibirán 1.500 semanales aquellos que reciben el monto de 6 mil por mes.

Ya se terminaron de repartir las tarjetas

Por otra parte, el funcionario González celebró que este domingo terminaron de repartir la totalidad de plásticos del programa Tarjeta Alimentar en los 60 municipios de la Provincia. El beneficio está enmarcado en el Plan Argentina Contra el Hambre a nivel nacional. Luego, el dirigente aseguró que se trata de un apoyo económico a las familias que no se cortará en el corto ni mediano plazo. Allí, aclaró que su duración no depende de la cuarentena obligatoria sino de un plan de largo plazo que implementa la Nación.

En tanto, como bien señala el sitio Profesional FM 89.9, el Coordinador también agregó que la semana pasada se depositó un bono proporcional al mes de abril. En este sentido, se trató de un ingreso extra por disposición del Gobierno Nacional ante la cuarentena. No se descarta que se repita en mayo pero todavía no hay fechas pautadas. Por último, González aclaró que la Tarjeta Alimentar no es incompatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Refuerzo ante la pandemia y la cuarentena

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”. Así lo había expresado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, cuando anunció el monto extra para los beneficiarios. Con esta medida buscan ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina frente a la pandemia. Además, se sumó al refuerzo de la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos por la cuarentena obligatoria.

Por último, cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar entregada por Desarrollo Social está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como bien informó Salta4400, también va dirigida a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo. Incluye a personas con discapacidad que reciben la AUH. La asistencia, hasta el momento, es de entre $4 mil y $6 mil mensuales para compras de alimentos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina