Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inseguridad vial en la capital: atropelló a un ciclista y chocó contra un árbol

Inseguridad vial
Atropelló a ciclista y chocó contra un árbol

SALTA (Redacción) – El aumento del número de vehículos en las calles de la ciudad de Salta provocó que volviera a incrementarse la cantidad de siniestros durante las últimas semanas. En ese orden, esta mañana ocurrió otro grave episodio de inseguridad vial en la capital. Un automóvil atropelló a un ciclista y chocó contra un árbol. Según trascendió, ninguno de los involucrados en este episodio habría sufrido heridas de extrema gravedad por la colisión.

Precisamente, este siniestro vial tuvo lugar a primera horas de la mañana en inmediaciones de la calle Jujuy al 1000. De acuerdo a la reconstrucción sobre este suceso, se conoce que el conductor del Renault kwid rojo se dirigía en dirección al cruce con la calle Coronel Vidt. Sin embargo, el sujeto perdió el control de sus rodado a mitad de cuadra. Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los factores que incidieron para que ocurriera esta problemática.

A raíz de ello, el vehículo impactó contra una bicicleta que circulaba en la misma calle. Igualmente, el derrotero del automovilista no concluyó en ese choque, ya que posteriormente se subió a la verdad y colisionó contra un poste un poste de luz. Incluso, este golpe causó un corte energía eléctrica en las propiedades de los vecinos de la cuadra. Ante ello, inmediatamente intervinieron los operarios de Emergencias y Prevención, quienes asistieron a los damnificados.

Inseguridad vial
Atropelló a ciclista y chocó contra un árbol

Controles viales

A fin de prevenir esta clase de problemáticas viales, la Policía de Salta había desplegado numerosos controles en diversas zonas de la capital durante la semana pasada. En el marco del operativo preventivo Protección Ciudadana, la conducción de la fuerza de seguridad movilizó a más de 100 efectivos por diversos barrios de la ciudad. De esta manera, indicaron que los agentes se repartieron en Autódromo, Cabildo, El Manjón, El Milagro, Villa Mitre y Villa Mónica.

En este orden, manifestaron que los oificiales llevaron a cabo patrullajes activos y controles estratégicos en estas zonas. Igualmente, enfatizaron que el principal objetivo estuvo vinculado a comprobar el respeto al aislamiento social preventivo y obligatorio. Ante ello, confirmaron que los efectivos confeccionaron 35 infracciones por incumplimientos a la cuarentena y, a su vez, 22 sanciones por faltas de tránsito. Además, agregaron que también arrestaron a una persona que violación a la Ley de estupefacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina