Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecina de la capital tuvo que romper la cuarentena porque no tiene agua en su casa

La mujer apuntó durante contra el servicio que brinda Aguas del Norte

Agua
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Las compañías prestadoras de servicios públicos quedaron nuevamente en el centro de la polémica. A pesar de que deben mantener los suministros a lo largo todo el aislamiento social preventivo y obligatorio, cada vez más personas efectúan quejas contra las empresas. En esta oportunidad, una vecina de la capital tuvo que romper la cuarentena porque no tenía agua en su casa. Ante ello, criticó durante a Aguas del Norte.

Unas las primeras medidas que había adoptado el Presidente Alberto Fernández junto al aislamiento obligatorio había sido ratificar un mayor control sobre el suministro de agua, gas y luz en todo el país. En ese sentido, había decretado que las empresas no podrían aumentar tarifas ni cortar los servicios por falta de pago durante los próximos meses. Además, el mandatario había instado a que las prestadores garanticen la normalidad de los suministros en los hogares argentinos.

Quejas contra Aguas del Norte

Sin embargo, los inconvenientes con la provisión de agua potable nunca cesaron en la Provincia. Por este motivo, miles de salteños debieron afrontar cortes en el servicio, los cuales se extendieron durante horas o, incluso, días. Frente a este escenario, una vecina decidió hacer pública la problemática que afectó a varios barrios de la capital durante el fin de semana. Por ese motivo, ilustró cómo fue la drástica decisión que había tomado días atrás.

«Lunes de #semicuarentena. Ya no se? que? esta? permitido y que no. Ah te cuento @aguasdelnorte.ok que ayer rompi? la #cuarentena para irme a ban?ar a la casa de una amiga! Mis vecinos no tuvieron la misma suerte ???? y esta?n bastante enojados porque te cuento que HoY volviste a cortar el ????.
Si va a ser asi? todos los avi?same dale?, asi? lavo cuando vos queres, tomo agua cuando vos queres y me ban?o cuando vos queres! Copate dale?
El Gober pide higiene y yo no puedo ni lavarme las manos», redactó.

Lamentablemente, esta situación se ha replicado por toda la ciudad de Salta durante la cuarentena. Asimismo, los damnificados recalcaron la importancia que cumple la provisión de agua potable para prevenir contagios de coronavirus. En primer lugar, remarcaron que el lavado de manos constituye una de las medidas más importantes para evitar infecciones. Asimismo, apuntaron a la necesidad de contar con el recurso para la higiene personal y la limpieza de sus domicilios.

Agua
Vecina de la capital rompió la cuarentena por falta de agua

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina