SOCIEDAD

Los bares y restaurantes quedaron exceptuados de la cuarentena en Salta

El Ejecutivo nacional autorizó a que vuelvan a abrir sus puertas

Bares y restaurantes de Salta

SALTA (Redacción) – Esta mañana se confirmó una importante novedad para miles de salteños que trabajan en el sector gastronómico. El Ejecutivo de la Nación anunció que los bares y restaurantes quedaron exceptuados de la cuarentena en Salta. De esta manera, los establecimiento del rubro podrán volver a abrir sus puertas después de casi dos meses de inactividad. Sin embargo, deberán respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavius.

Concretamente, estas nuevas reglamentaciones están incluidas en el Decisión Administrativa 766/2020, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación. Precisamente, las habitaciones para diversas actividades en Salta, Mendoza y Jujuy fueron emitidas por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Para ello, el funcionario les requirió a las administraciones provinciales que respeten los parámetros epidemiológicos y sanitarios en vigencia.

Bares y restaurantes de Salta

En relación a Salta, desde el Ejecutivo nacional valoraron que el distrito no presenta circulación comunitaria del COVID-19. Particularmente, la redacción de este apartado se había llevado a cabo en la previa de la confirmación del quinto caso de coronavirus en el territorio provincial. No obstante, posteriormente se comprobó que se trata de una infección se habría producido en la Provincia de Santa Cruz. Por ello, el contenido de la normativa no estaría afectado por esta situación.

A causa de ello, en adelante podrá volver a funcionar los bares y restaurantes de todo el territorio salteño. Para ello, indicaron que las autoridades provinciales y municipales deberán fiscalizar que todos los comercios cumplan con los lineamientos del protocolo de sanidad. En ese orden, adelantaron que estas acciones no solo alcanzarán a mantener la limpieza e higiene de estos espacios. También, aludieron que deberán limitar la cantidad trabajadores y clientes.

Asimismo, la nueva reglamentación nacional también posibilitará la reanudación de la práctica de deportes individuales. Al igual que ocurrirá con los establecimientos gastronómicos, estas instalaciones también deberan someterse a la revisión de nuevas medidas de seguridad. A fin de garantizar el distanciamiento social, no se permitirá ninguna clase de contacto físico. En ese sentido, tampoco se habilitará la utilización de vestuarios.

Salir de la versión móvil