SALTA (Redacción) – Hace poco más de dos semanas, el Gobernador Gustavo Sáenz había establecido la restricción a la entrada de transportes de media y larga distancia al distrito. Sin embargo, la vigencia de esta reglamentación durante la cuarentena no terminó siendo acatada. En este marco, esta mañana un colectivo con dos repatriados ingresó a la capital y otra vez se quebró la prohibición provincial. Además, hubo misterio y hermetismo en torno a esta situación.
En este marco, SALTA4400 logró reconstruir cómo se produjo la entrada del vehículo a la ciudad de Salta. A primeras horas de la mañana, una colectivo de larga distancia que posee la leyenda «Transportes Córdoba» ingresó al territorio municipal a través del expeaje Aunor. Ante esta situación, el conductor del rodado estacionó en la banquina y descendió para dialogar con los agentes de la Policía provincial. De esta manera, brindó toda la información relacionada con este viaje.
Repatriados
Ante las consultas de este medio, fuentes de la fuerza de seguridad evitaron dar precisiones sobre este asunto. En ese orden, no solo fueron reticentes, sino que también proporcionaron diferentes versiones sobre el propósito del trayecto de este colectivo. En primer lugar, indicaron que el transporte «estaba vacío» y, además, afirmaron que el chofer conducía en soledad. Sin embargo, sospechosamente tenía cerradas todas las cortinas a lo largo de la unidad.
Posteriormente, se pudieron revelar más detalles vinculados a este colectivo. De esta manera, otra fuente consignó que en el interior del transporte había dos personas oriundas de la Provincia. Asimismo, mencionó anteriormente el rodado había partido desde Córdoba con destino a Jujuy. Sin embargo, reconoció que una vez que llegaron al distrito del norte los agentes jujeños comprobaron que había dos pasajeros que vivían en Salta.
Por ese motivo, manifestó que estos viajaron finalmente fueron derivados hacia la capital. Sin embargo, se advirtieron otras irregularidades en relación a este trayecto. Precisamente, ningún móvil sanitario o de la fuerza de seguridad acompañaba al colectivo cuando entró al territorio comunal. De esta manera, el Gobierno provincial no garantizó el cumplimiento a la prohibición que había formulado Sáenz. En tanto, se espera que en las próximas horas los funcionarios salteños aclaren el motivo de esta situación.