Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Grandes industrias, gimnasios, comercios y peluquerías podrán acceder a créditos provinciales

Créditos que van desde $250.000 a $2.500.00 son parte de los beneficios pensados para los diferentes sectores económicos.

Créditos
Créditos para grandes industrias y pymes

SALTA (Redacción) -Tras las reuniones previstas entre los distintos sectores económicos afectados por la crisis económica y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se encuentran vigentes diferentes líneas de créditos provinciales para paliar la crisis. Por su parte, los referentes de los distintos grupos se mostraron aliviados con estas medidas.

Por un lado, se tratan de Dos líneas de créditos a tasa variable del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el sector turismo, de hasta $400.000 y otra hasta $2.500.000; y líneas a tasa variable para sectores productivos del agro, industria, minería y turismo por los mismos montos. Paralelamente, están vigentes los créditos de hasta $50.000 y $100.000 de turismo para emprendedores y guías. De la misma manera, los contratistas podrán acceder  una operatoria de cheque a pago diferido de $500 millones a través del Ministerio de Infraestructuras.

Por otro lado, desde el Gobierno anunciaron créditos que beneficiarían a los comercios y pymes. Los mismos alcanzan el monto de $250.000, en un 12%, a tres meses y en 12 cuotas, a través del banco Macro. También hay créditos de hasta $100.000 a tasa cero y de hasta $400.000 a tasa variable; este último en conjunto con el CFI para gastronomía turística y artesanos.

Por último, existe un crédito para micro-emprendedores de $50.000 a tasa cero, tres meses y nueve cuotas mediante el Ministerio de la Producción. De esta manera, se espera que los alcanzados por estas acciones puedan retornar a sus espacios de trabajo tras meses de inactividad. Los representantes del comercio, las peluquerías y gimnasios afirmaron que serán más de 200 los trabajadores favorecidos por cada sector.

Reuniones entre el Ministro Dib Ashur y referentes de los diferentes sectores económicos

Según informaron desde el Gobierno de la Provincia de Salta, quienes estuvieron presentes fueron: el representante del Centro Mutual de Peluqueros, Peinadores y Profesionales Afines de Salta, Pablo Copa y  otros integrantes del sector. Posteriormente mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Cámara Pymes de Salta, Jerónimo Bertoni. También se reunió con el referente de la Cámara de Empresas de Actividad Física, Maximiliano Kripper y por último, con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel y autoridades de ese organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina