SOCIEDAD

Continúan los precios exorbitantes para los cigarrillos

Tras un relevamiento se constataron precios abusivos en la venta de cigarrillos.

Cigarrillos

SALTA (Redacción)- En un recorrido por las calles salteñas para realizar un relevamiento de los costos que tienen en la provincia los cigarrillos, se constató que los precios varían de acuerdo a reglas poco claras. Esta situación atípica debido al faltante de cigarrillos en los negocios locales y nacionales desembocó en una ola de oferta y demanda no regulada.

Según se pudo constatar desde SALTA4400 tanto en el micro como macrocentro salteño, se están comercializando con precios que oscilan los $420 por 20 unidades. En algunos casos llegan a venderse por unidad manteniendo un costo de entre $20 a $25. Por otra parte, hay locales que la unidad la valúan en $30 para lograr hacer una venta de dos unidades a $50.

El faltante de los cigarrillos resulta una problemática que tiene al país y a los fumadores muy preocupados. Según los propios vendedores, los proveedores mantienen el costo de semanas atrás por lo que la decisión de aumentar los precios en góndolas para el consumidor final tiene que ver con una estricta decisión de los dueños de los lugares de ventas.

La decisión según exponen estaría en línea con la necesidad de equiparar los margenes de ganancia que los dueños de los locales esperan obtener. También comenzó a circular la versión de ventas ilegales de cigarrillos provenientes de países como Bolivia, que lograría dado a su clandestinidad margenes para que el precio en góndola sea de $350.

Por otra parte desde el Gobierno Nacional tomaron la decisión junto a AFIP de autorizar de manera excepcional la importación de cigarrillos para lograr un equilibrio en los precios y permitirle así a la actividad industrial local recuperar su capacidad de producción tras el parate por el aislamiento social y obligatorio impuesto tras la pandemia del coronavirus.

Salir de la versión móvil