Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Santa Victoria Este: Intendente y ediles percibirán un incremento en sus sueldos

La polémica iniciativa se da en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.

Santa Victoria Este
Hospital Santa Victoria Este

SALTA (Redacción)- Es de público conocimiento que en el país no se viven los mejores días sobre todo en materia económica. Por ello llamó mucho la atención la actitud que tomaron un grupo de ediles de la localidad de Santa Victoria Este que incrementaron sus sueldos y las dietas. La medida que de primeras parece cuestionable se da en una de localidades más pobres de la provincia de Salta.

Tras la declaración de pandemia del coronavirus realizada por la OMS los países del mundo comenzaron a destinar presupuestos inusitados al área de salud. La pandemia logró colapsar los sistemas de salud que creíamos modelos, tales como Italia o España, hasta el propio EEUU. En la Argentina en tanto, se han destinado fondos para que las provincias puedan a hacer frente al virus.

Pero el escenario signado por la catástrofe sanitaria parece no haber afectado a los ediles de la localidad de Santa Victoria Este que según consigna DDN, incrementaron sus haberes y votaron a favor del aumento del salario del intendente de esa localidad, Rogelio Nerón. En principio los incrementos rondarían los $50 mil para los concejales mientras que el intendente percibirá $70 mil.

Semanas atrás trabajadores municipales se habían manifestado disconformes ante la falta de pagos de sus haberes. La situación atípica por la pandemia ha generado los atrasos en los pagos y de esa manera los empleados municipales han alegado la perdida de poder adquisitivo y la incapacidad de poder hacer frente a la pandemia.

La realidad económica que atraviesa el país con una economía en llamas, y con una deuda aún no renegociada con el Fondo Monetario Internacional, ha dado como saldo que desde el Ejecutivo Nacional aborden el levantamiento de la cuarentena obligatoria de manera escalonada permitiendo así que algunas actividades logren revertir la performance deficitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina