SALTA (Redacción) – Días atrás, el Ejecutivo nacional se expresó a favor de la reapertura de varias dependencias en todo el país. Sin embargo, adelantaron que ANSES continuará cerrada hasta que no se apruebe el protocolo sanitario. En este marco, los funcionarios adelantaron que deben analizar las medidas de prevención del coronavirus para brindar la correspondiente autorización. En tanto, varios salteños se acercaron a la oficina de la capital, pero no lograron ingresar.
Concretamente, el organismo fue uno de los primeros en cancelar sus actividades a partir del lanzamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Al respecto, se había consignado que numerosas personas que forman parte de población en riesgo concurren diariamente a las sedes de todo el país. Sin embargo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo la semana pasada que la entidad próximamente reanudará la atención al público.
De esta manera, los funcionarios nacionales señalaron que pretenden que las oficinas puedan volver a atender a los beneficiarios de manera personalizada. Asimismo, reconocieron que durante buena parte de la cuarentena obligatoria se produjeron reiterados problemas con la atención a través de la línea 130. Finalmente, aclararon que esta novedad se confirmará una vez que se le otorgue el visto bueno al protocolo sanitario para el área.
ANSES en Salta
Igualmente, decenas de personas concurrir a la sede de la ciudad de Salta a primera horas de la mañana con la esperanza de realizar trámites. Ante ello, encontraron que el local poseía las persianas bajas, mientras que los empleados de seguridad les confirmaron que hoy no abrirán las puertas del lugar. Una de estas personas comentó que había llegado a la capital desde la localidad de Campo Santo. «Vengo a hacer un trámite por una pensión por fallecimiento», confesó.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, el beneficiario contó: «Ya pasaron cuatro meses y el tramite lo tiene que hacer mi mamá, que es una persona mayor». «Me fui a Güemes y me dijeron que solamente atendían acá. Me vine para ver si consigo algún turno. Con el tema online te dicen que están procesando la información, pero no si ha sido presentada», formuló. Finalmente, mencionó que ni siquiera los trabajadores de ANSES saben «si se va a atender mañana o pasado».
![bannersalta](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2025/01/Bannersalta-1.gif)
![](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/10/logo-white-salta4400-50px-old.png)