Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anses podría reabrir sus puertas para la atención al público

El organismo estatal estudia la reapertura con un protocolo sanitario.

Anses
Anses

SALTA (Redacción)- Tras declararse la cuarentena de manera obligatoria en el país por la llegada del coronavirus, muchos de los organismos nacionales que dependen del Estado vieron reducidas sus actividades. En ese sentido es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue considerada como una de las entidades que deberá reabrir sus puertas para la atención al público.

La nueva disposición se conoció anoche y fue establecida por la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero. En la misma se involucra a otras actividades que formarán parte de la flexibilización que se viene llevando a cabo. La misma, que pretende una salida de la cuarentena de manera escalonada ya habilitó la atención al público en entidades bancarias cumpliendo protocolos sanitarias.

En este sentido desde ANSES buscarán volver a la atención personalizada con los beneficiarios del organismo. Los motivos son principalmente los inconvenientes en la atención del 130, el cual no logra contener todas las consultas. Por otro lado también se implementó la atención virtual en su sitio web que tampoco dio resultados positivos.

El organismo estatal que hoy conduce María Fernanda Raverta, ya se vio envuelto en polémicas tras la falta de coordinación en los pagos de jubilados. La escena que ocurrió el día viernes 3 de abril, cuando los bancos privados reabrieron sus puertas desencadenó una masiva concurrencia de los adultos mayores. Lo cual causó la molestia de Alberto Fernández.

Junto al ANSES también volverán a la actividad los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral y el personal de las concesionarias de los corredores viales nacionales. Se incluye el cobro de peaje, y los de las compañías aseguradoras e intermediarios. A su vez se suman las actividades religiosas individuales correspondientes a la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina