Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anses y PAMI anunciaron un nuevo bono para jubilados: ¿de cuánto será?

Ambos organismos estatales anunciaron que otorgarán un bono extraordinario a los jubilados durante la cuarentena.

Anses
Anses y PAMI anunciaron un bono para los jubilados durante la cuarentena.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, presentaron este lunes nuevos beneficios destinado a los jubilados. En una conferencia de prensa, las funcionarias adelantaron que se otorgará el pago de un bono de $1.600 para 540.000 afiliados al PAMI. De esta forma, el Estado otorgará el monto de forma extraordinaria y está destinado a quienes reciben bolsones de alimentos mediante centros de jubilados y pensionados.

Nueva medida para jubilados por la pandemia

Cabe señalar que en total, el Estado nacional destinará $960 millones en esta nueva medida de asistencia. En plena cuarentena por el coronavirus, los jubilados y pensionados son parte de la población de riesgo. Con el objetivo de evitar la concurrencia a lugares físicos, el bolsón de alimentos será reemplazado de forma “extraordinaria” por la suma fija de $1.600. Actualmente, unos 4.200 centros de jubilados permanecen cerrados. Todos estos recintos recibirán un subsidio de 15.000 pesos para contener el impacto de la emergencia sanitaria.

En este sentido, según anunció la titular del PAMI, el subsidio para los centros de jubilados: “Será abonado a través de un cheque, tras la presentación de la documentación correspondiente”. Por otra parte, la funcionaria del Gobierno nacional anunció: “PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600. Que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses”.

Medidas para paliar la crisis

Cabe apuntar que el monto del nuevo beneficio será variable. Según indicaron dependerá «de la zona geográfica y modalidad del bolsón”. Esta nueva política de Anses y Pami implicará una importante inversión para frenar los efectos negativos de la crisis sanitaria. “La medida significa una inversión de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia. Esto se realizará hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados”, remarcaron desde la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, esta nueva suma de dinero: “Implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”. Hay que recordar que hasta el momento, el Gobierno nacional extendió la cuarentena hasta al próximo 24 de mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria. Finalmente, como bien apunta El Intransigente, los sectores más complicados por el coronavirus están en el AMBA. Mientras tanto, el resto del país puso en marcha una política de relajación del aislamiento social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina