Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por la gran cantidad de gente en el PAMI apelan a sacar turnos programados

La titular del Programa de Atención Médica Integral justificó que muchos afiliados van sin turnos

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Verónica Molina, la titular del Pami fue consultada por Salta4400 ante la postal que se vio hoy con muchas personas en las oficinas céntricas. Aseguró que están trabajando con turnos programados, con una atención de 8 a 12hs. “Sinceramente Pami, siempre tuvo demandas espontáneas, eso quiere decir que los afiliados terminan de hacer unos trámites y salen a Pami, porque queda frente la plaza 9 de Julio”, explicó.

Desde que se inició la cuarentena, reforzaron la comunicación porque la atención comenzó a ser con turnos programados. “Hemos dejado carteles, hemos hecho circular la información, hemos hablado con los medios pero lo mismo existe demanda espontánea”, justificó. A su vez ejemplificó que algunos afiliados que asistieron hoy, son de urgencias y otros no; ciertos casos, “solicitaban afiliaciones y las afiliaciones se pueden hacer por pami.org.com.ar”, contó.

Entendiendo que no todos los afiliados tienen acceso a Internet o algún dispositivo electrónico para que pueda sacar el turno, “también apelamos a los familiares directos, así como hace el Anses”, remarcó. Y recordó que está habilitada la plataforma de Pami y en el 138 “Pami escucha”, toda la información de cuáles son los tramites que se hacen de manera no presencial. “Pami ha trabajado mucho en esta cuarentena, no obstante no entendemos todavía por qué vino tanta gente”, afirmó.

Atención reducida

Ante la cuarentena, muchas trabajadores que entran en el grupo de riesgo están afectados. “Nosotros tenemos un grupo de emergencia que está trabajando en Pami, porque tenemos que resguardar a los trabajadores y tenemos muchos que están con cuestiones médicas, porque son de alto riesgo, mayores de 60”, señaló. Por lo que mantienen la atención con planta reducida, y los turnos programados, “teníamos 28 turnos solamente, y vinieron más de 28”, indicó.

A los que asisten por alguna emergencia, se les entrega un número especial, “los agentes de Pami  estuvieron entregando números específicos y eso se hace para urgencias”, contó. Y, en ese sentido, apuntó que “mucha gente se molesta, porque considera que lo suyo es urgente pero nosotros tenemos que apelar a que nuestros afilados se rijan por turnos, porque estamos resguardando su salud y la de sus trabajadores”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina