Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde hoy los asuntos judiciales en Salta quedaron exceptuados de la cuarentena

Este mismo régimen también se aplica en Jujuy

Cuarentena
Ciudad Judicial

SALTA (Redacción) – Días después del reinicio de las actividades en la Ciudad Judicial, se produjeron más novedades en relación al funcionamiento de este Poder. Desde hoy los asuntos judiciales en Salta quedaron exceptuados de la cuarentena. Precisamente, este mismo régimen también se llevará adelante en la Provincia de Jujuy. En adelante, los estamentos que están afectados a esta medida abrirán únicamente de 9 a 13.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta emitió una acordada para garantizar este nuevo marco. Justamente, esta reglamentación tiene vigencia sobre seis tribunales de primera instancia que están situados tanto el territorio provincial como en Jujuy. Concretamente, estos espacios se encuentran en las localidades de Orán, Salta, Tartagal y San Salvador de Jujuy. De esta manera, la Justicia Federal habilitó «todos los asuntos que tramitan ante los tribunales de su jurisdicción«.

Justicia en cuarentena

De esta manera, se promovió la «la reanudación de todos los plazos procesales en aquellas causas que no habían sido incluidas en una habilitación anterior». Particularmente, esta disposición sirve para responder un fuerte que los referentes del Poder Judicial habían manifestado durante las últimas semanas. Para ello, argumentaban que las actividades relacionadas con este sector habían quedado paralizadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, los buenos resultados que se vienen produciendo en materia de prevención del coronavirus derivaron en la flexibilización del aislamiento en Salta y Jujuy. Ante ello, se acordó que a nivel local se llevaría a cabo el levantamiento progresivo de la feria extraordinaria que había impuesto la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Precisamente, estos procesos se habían iniciado en ambos distritos a partir del pasado jueves 30 de abril.

En esa oportunidad, se había autorizado la continuidad de los casos que no contaban con personas detenidas. También, se habían permitido causas relacionadas con cuestiones laborales y previsionales, sobre todo aquellas que afrontan las personas mayores de 70 años. Asimismo, desde el Poder Judicial federal enfatizaron en que se garantizará el cumplimiento del protocolo sanitario. Por último, mencionaron que buena parte de las tareas seguirán efectuándose a través de plataformas virtuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina