Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carlos Zapata sobre el proyecto de deuda en Salta y el horario de los bares

El diputado habló con SALTA4400 sobre el proyecto que se envió a la Legislatura salteña.

Desdoblamiento de las elecciones

SALTA (Redacción)- El diputado provincial por Salta Carlos Zapata se refirió en dialogo con SALTA4400 sobre la posibilidad de que la provincia tome deuda para poder sostener algunas obligaciones. Zapata sostuvo que en épocas de emergencia le parece «razonable» un proyecto de estas características. Además destacó su desacuerdo con los horarios de cierre de los bares y restaurantes. Y llamó a no ser tan «optimistas» en torno a la reactivación de la economía para cuando la pandemia en el país termine.

Consultado acerca del proyecto que envió el diputado Julio Moreno en el día de hoy para que la provincia pueda emitir una deuda de $7200 millones a través de la colocación de letras, Zapata sostuvo que «es razonable que la provincia tenga necesidades por consecuencia del parate que tiene la economía, la caída de la recaudación luego de las medidas de aislamiento que impidieron a muchos trabajar y por lo tanto no hay facturación ni recaudación del impuesto que tiene mayor peso dentro del tesoro».

Por otro lado el diputado Zapata mencionó la necesidad de estudiar el proyecto que le permitirá al Ejecutivo tomar deuda dado que «hay que ver en qué condiciones, qué tasa, qué plazos y tampoco vamos a ir a autorizar una emisión de letras a un plazo que sea irrisorio, para eso tendría que ser quizás un préstamo a más largo plazo», señaló. Según informamos desde SALTA4400 el plazo que contempla la deuda sería de dos años.

Julio Moreno envió el proyecto a la Legislatura salteña
Legislatura

Consultado sobre los límites que tienen los restaurantes y los bares que abren sus puertas hasta las 20 horas, sostuvo: «no estoy muy de acuerdo, hay distintas ramas de actividad que se tienen que ir reanudando, reactivando, tomando de vuelta la magnitud que tuvieron antes de la pandemia, que se desarrolla posteriormente a esa hora, restaurantes, bares. No es cierto que el virus sea más malo después de las 20, una razón sanitaria no la conozco, puede haberla y yo ser ignorante; pero creo que se contagia tanto de día como de noche», sentenció.

Zapata también se refirió al saldo en la economía que dejará el coronavirus: «Estoy viendo que hay que ser muy prudente con las estimaciones, no hay que pasarse de optimista. La reactivación va a ser muy lenta porque existe prudencia sana por parte del ciudadano en salir a exponerse». Y sostuvo que «poco a poco pienso que va a haber una reactivación, pero hay muchas empresas que ya están quedando en el camino, el gobierno de la provincia mira para otro lado», criticó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina