Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Permisionarios por aquí y por allá

Los permisionarios cumplen con el protocolo sanitario en las diferentes calles de la ciudad.

Permisionarios de Salta
Permisionarios en las calles de la ciudad - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Tras la autorización municipal para que los permisionarios retomen su actividad en la vía pública, las postales de este lunes los tienen como protagonistas. Luego de una manifestación en las puertas del Centro Cívico Municipal y las debidas charlas, los permisionarios  de estacionamiento medido pudieron volver a sus actividades diarias a partir de este lunes. En el marco de una «nueva normalidad», se los vio cumpliendo con los protocolos sanitarios obligatorios a lo largo y ancho de la ciudad.

Tras un trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace algunas semanas con las autoridades, los trabajadores pudieron integrarse al circuito y ponerse en marcha. Esta decisión se mantendrá, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios dictaminados por el Ministerio de Salud de la Nación. Apelando a la responsabilidad y conciencia de cada trabajador, se aprobaron las medidas presentadas. Como consecuencia de ello, hoy volvieron a la actividad 704 permisionarios.

Por su parte, los permisionarios expresaron que la medida es una respuesta satisfactoria y un alivio en esta situación. En este sentido, admitieron que la decisión beneficiará a unas 700 familias dentro del territorio municipal. En el último encuentro de la semana pasada, los mismos asumieron el compromiso de tomar todos los recaudos sanitarios para el ejercicio de la actividad en un marco de responsabilidad, bienestar y conciencia colectiva.

Fuente: Salta400

¿En qué consiste el protocolo?

Los mismos deberán usar en forma obligatoria guantes, tapabocas y contar cada uno con alcohol en gel. Los horarios serán de 7 a 19 horas, en dos turnos. Cabe resaltar que los permisionarios mayores de 60 años o con discapacidad, que son grupo de riesgo, quedarán exceptuados de la medida. Se recalcó también la obligatoriedad de abonar el pago del estacionamiento medido al momento de estacionar el vehículo.

Salta4400 recorrió las calles de la ciudad durante la mañana y se encontró con permisionarios en los diferentes cruces más concurridos de la ciudad. Como puede verse en las fotos, resultado del paseo, los permisionarios realizan su trabajo ajustándose a las condiciones del acuerdo pactado y a las medidas sanitarias previstas en el protocolo. Barbijos y guantes son parte del nuevo uniforme con el que los encontraremos si salimos a la calle.

Fuente: Salta4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina