Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Abrirán las iglesias en Salta: sin misas y con turnos por DNI

El Gobierno de la Provincia habilitará las iglesias pero sin misas y a través de un sistema de turnos por DNI

iglesias
Salta abrirá las iglesias pero sin misas y con turnos.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta anunció la apertura de las todas las iglesias del territorio. En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, respondieron a uno de los pedidos de muchos salteños a través una resolución. Allí explicaron que se habilitarán las «actividades religiosas individuales» en los templos de cercanía a los domicilios. Por lo tanto, no se podrán realizar misas para evitar la concentración de personas. Cabe aclarar que se permitirá concurrir mediante un sistema de turnos por el DNI.

En este sentido, el documento oficial habilita: «En el ámbito de todo el territorio de la Provincia de Salta, las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía». La medida abarca a la Iglesia Católica y a otras entidades religiosas «inscriptas en el Registro Nacional de Cultos». Sin embargo, aclararon que en ningún caso: «Tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas».

Apertura sin ceremonias y por turnos

Por otra parte, cabe explicar que las personas deben concurrir a los «establecimientos de culto» dentro del municipio que corresponde a su domicilio. Además, deberá ser en horario diurno y hasta las 20 horas. Si bien los días domingos será sin distinción, el resto de la semana se regirá un sistema de turnos conforme la terminación del documento. En este sentido, los días lunes, miércoles, y viernes es para los que tengan el último número par (0, 2, 4, 6, 8). Mientras, los martes, jueves y sábados podrán asistir lo de terminación impar (1, 3, 5, 7, 9).

Por último, la Resolución del Comité Operativo de Emergencia indica que en todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades religiosas: «Deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial». Es decir, que debe ser en conformidad a las «recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad» que dicta el Gobierno. «Sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de DNI, protección e higiene sanitaria y distancia mínima de dos metros entre personas», remarcaron.

Una medida esperada por muchos salteños

Finalmente, cabe apuntar que este fue un pedido de muchos salteños. Y que incluso, como bien informó Salta4400, varios fieles rompieron la cuarentena obligatoria para acercarse a la Catedral Basílica para orar. Luego de estos episodios, se realizó una iniciativa bajo el lema “quedate en casa, ellos pasan a bendecirte”. En esa ocasión y como medida prevención para evitar el contagio del virus, las réplicas peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro circularon por las calles para bendecir y rezar a los fieles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina