Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No dan positivo, darán el sí: se programaron más de 16 casamientos en Salta

El Registro Civil de Salta comenzó a celebrar matrimonios.

San Valentín

SALTA (Redacción) – Tras decretarse el aislamiento por la pandemia del coronavirus en la Argentina muchas dependencias públicas cerraron sus puertas. Al comenzar ahora una flexibilización las mismas se ven obligadas a adoptar nuevos protocolos sanitarios para cumplir la normativa vigente. En esa línea es que desde el Registro Cívil de Salta, con su titular Verónica Saicha a la cabeza, piensan celebrar casamientos programados.

Saicha contó a SALTA4400 que los ciudadanos salteños pidieron reabrir las puertas del Registro para efectuar ceremonias de matrimonio. En ese sentido reiteró que las mismas se llevan adelante en las oficinas de la dependencia pública. Y que por el momento, dando cumplimiento con la cuarentena, no se celebran casamientos en casas particulares.

Consultada por el protocolo sanitario que el Registro Civil utiliza detalló que «ingresan al salón de matrimonio 10 personas, incluidos los contrayentes y testigos». Y que estas personas no deben tener «factores de riesgo, no menores de edad excepto que la pareja tenga algún hijo y quieran ponerlo dentro de estas 10 personas que puedan entrar, bajo su exclusiva responsabilidad. O sean hijos mayores de edad, y lo hagan bajo responsabilidad de los padres», afirmó Saicha.

A su vez remarcó que el uso de barbijo en todo momento es obligatorio. Y que «solo se permite sacar el barbijo en el momento del consentimiento, que tiene que ser claro y preciso para el oficial publico celebrante». Además sostuvo que «también tenemos el uso de alcohol en gel, las personas tienen que estar en la distancia que esta demarcado en el salón de matrimonio», señaló.

Transmisión en videoconferencia


La titular del Registro Civil también comentó que colaboran con la señal de wifi del lugar para que los contrayentes puedan transmitir a través de videoconferencia las ceremonias de casamientos. Sin embargo destacó que «no es un servicio público que lo otorgue el servicio civil». La entidad cuenta hasta el 19 de junio con 15 matrimonios inscriptos. Saicha también reiteró que «hay muchos que les falta traer la documentación» para completar la inscripción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina