Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta autorizó la reapertura de iglesias y templos religiosos

Los fieles podrán ingresar de acuerdo a la terminación de sus DNI

Iglesia

SALTA (Redacción) – Finalmente llegó la novedad por la que los fieles de la Provincia aguardaron dos meses. Esta mañana, el Gobierno de Salta autorizó la reapertura de iglesias y templos religiosos. Sin embargo, este nuevo régimen estará caracterizado por una serie de restricciones para evitar la proliferación del coronavirus. En ese sentido, no se permitirá la celebración de misas y, además, las personas podrán ingresar de acuerdo con el último número del DNI.

Precisamente, esta reglamentación fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. En ese orden, la normativa está en enmarcada como la Resolución N° 31 del Comité Operativo de Emergencia. Asimismo, cuenta con las firmas del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y de la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano. A partir de ello, los funcionarios ratificaron estas condiciones ya están en vigencia en todo el distrito.

Reapertura de iglesias

En primer lugar, el Comité Operativo de Emergencia remarcó que esta medida cuenta con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. A partir de esta decisión, enfatizaron que las iglesias, templos religiosos y lugares de culto de cercanía están en condiciones de abrir sus puestas desde esta mañana. No obstante, mencionaron que únicamente se admitirá la realización de actividades individuales dentro de estos recintos.

De esta manera, el Ejecutivo provincial remarcó que continúa vigente la restricción para la celebración de misas y los diversos oficios. Igualmente, indicaron que quedó habilitado el ingreso de personas a los espacios de la Iglesia Católica Apostólica Romana y y de las religiones que están anotadas en el Registro Nacional de Cultos. A causa de ello, invitaron a que los fieles retornen a los templos desde hoy para reanudar sus habituales prácticas.

Seguridad sanitaria

Asimismo, el Gobierno de Salta señaló que las comunidades religiosas del distrito deberán acatar los términos del protocolo sanitario. Una vez más, recalcaron que se busca garantizar que no haya posibilidades de contagio del COVID-19 entre los feligreses. Como ocurre con otra clase de actividades, el Ejecutivo provincial dictaminó que la concurrencia a estos espacios se lleve a cabo en horario diurno. En ese sentido, también decretaron que cerrarán sus puertas a partir de las 20.

Asimismo, los funcionarios salteños mencionaron que los vecinos únicamente podrán asistir a templos que estén cerca de sus hogares. Además, proclamaron que los ciudadanos del distrito solamente podrán concurrir a las iglesias y templos en base al último números de sus documentos. En ese sentido, apuntaron que las personas buyos DNI finalizan en cifra par par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán entrar a estos recintos los lunes, miércoles, y viernes.

A su vez, confirmaron que aquellos cuyos DNI terminan en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán cumplir estas acciones los martes, jueves, y sábados. En tanto, aludieron que los domingos se permitirá que todos los salteños puedan entrar a los templos. Para ello, las autoridades provinciales una vez más les reclamaron que respeten las medidas de prevención sanitaria. De esta manera, subrayaron en la necesidad de garantizar el distanciamiento social y la higiene personal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina