Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarjeta Alimentar en Salta: desmienten cambios en los montos

Las viralizaciones fueron desmentidas desde el gobierno provincial salteño.

Tarjeta Alimentar
Tarjetas AlimentAr - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus obligó a modificar gran parte de nuestras vidas, y del propio Estado argentino. El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, lanzó entonces la entrega de la tarjeta Alimentar. La misma buscaba paliar la desigualdad alimentaria de los niños de hasta 6 años. La novedad en torno a este beneficio social es que se han registrado paginas web que a través del dominio blogspot intentan engañar a las personas.

Y en estos días donde hay acceso a redes sociales y servicios de mensajerías instantánea es que se viralizaron las capturas de los mensajes que llegaban a los usuarios. En los mismos se invitaba a una inscripción para el acceso a tarjetas Alimentar que tenían montos de 25.000 pesos. Cabe destacar que las mismas son proporcionadas por ANSES de manera automática, lo cual hace menos creíble la veracidad de esos mensajes.

En esa línea, es que Ignacio González, coordinador de Desarrollo del Gobierno provincial, se encargó de desmentir estos mensajes. El funcionario sostuvo que «es mentira y ya lo desmintió Nación». Por otro lado González afirmó que si existieran cambios estarían «solamente en páginas oficiales como la del Gobierno Nacional, o del Ministerio de Desarrollo Social, redes sociales oficiales», por ello sostuvo que «ahí te das cuenta que esa información es falsa, no existe», sentenció.

Algunas recomendaciones para detectar noticias falsas

Es preciso señalar que cuando recibimos estos tipos de mensajes en nuestro teléfonos celulares, antes de creer la información debemos constatarla. Un anuncio del tipo gubernamental tendrá como tal una difusión oficial en medios como la televisión, radios y medios digitales de creíble trayectoria. En lo específico a programas sociales que sean de la injerencia de ANSES, los mismos se tramitarán a través de su pagina web. Desde ese organismo especifican que los tramites son personales.

Captura de los mensajes viralizados

La tarjeta Alimentar le corresponde a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. El cruce de datos para recibir el beneficio es automático por lo que cada beneficiario recibió un mensaje para retirar los plásticos que contienen un monto de hasta $6000 para compra alimentaria.

Captura de los mensajes viralizados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina