SOCIEDAD

Séptimo caso de Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Se trata del séptimo caso positivo de covid-19 desde comenzó la pandemia. Así lo confirmó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública. Según indicaron, la persona contagiada dio positivo luego de realizar testeo a una persona que está asintomática.

La persona estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular, junto a su pareja que ayer cuando se le realizó el test de control sanitario, obtuvo resultado positivo. Ambas personas, se encuentran asistidas en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID19.

De esta manera, a la fecha, son 7 los casos positivos de coronavirus en todo el territorio provincial. Por este motivo, y considerando que los casos aumentan día a día, se insta a la población a mantener las pautas de prevención establecidas. Por ejemplo: el uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo. Asimismo, se alienta a desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Este caso se suma de manera inmediata al registrado en el día de ayer, también «asintomático», que de la misma manera había regresado de la Ciudad de Buenos Aires y ya estaba en el día 14 de aislamiento social en su domicilio particular. Éste último, estuvo en contacto con otras 24 personas a bordo del mismo colectivo. En este sentido, las autoridades aseguraron que Salta no registra «transmisión comunitaria».

Comenta con Facebook
TE PUEDE INTERESAR:   Tras la aprobación de la nueva ley de alquileres, los precios están por las nubes
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar