Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Advirtieron que en el invierno aumentan las intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono

Le pidieron a los salteños que controles la calefección de sus hogares

Invierno
Invierno en Salta

SALTA (Redacción) – Con el paso de los días, los salteños ya están empezando a sufrir el descenso de las temperaturas. En ese sentido, advirtieron que en el invierno aumentan las intoxicaciones y muertes por monóxido de carbono. Por ese motivo, instaron a que la población controle la calefacción de los hogares, a fin de evitar tragedias en los próximos meses. En caso de urgencias, los habitantes de la capital se pueden comunicar a las líneas 9-1-1 y 105.

Al respecto, los responsables de la Secretaría de Protección Ciudadana le concientizaron a los vecinos sobre uno de los mayores peligros potenciales que implica el invierno. Si bien el mayor foco de atención continúa puesto en impedir la proliferación del coronavirus, el área comenzó a trabajar sobre uno de los aspectos más delicados en esta parte del año. De esta manera, los dirigentes enfatizaron en la necesidad de asegurar la seguridad de las viviendas de la capital.

Invierno en Salta

En primer lugar, los funcionarios municipales hicieron hincapié en la revisión de los artefactos que están instalados en las casa de Salta. De esta manera, recordaron que estos elementos deben poseen llamas de color azul. En caso de que no presenten esta condición, aludieron que deberán comunicarse inmediatamente con un gasista para que los revise adecuadamente. Asimismo, indicaron que estos exámenes deben efectuarse en cocinas, estufas y calefones.

Por otra parte, desde la secretaría mencionaron que también se tienen que verificar que las salidas de ventilación de los artefactos estén libres. En ese sentido, alertaron de que las obstrucciones pueden provocar graves problemas o, incluso, desenlaces fatales. Por otra parte, enfatizaron en que la población evite dormir con el horno de la cocina encendido. De la misma manera, reclamaron que las familias tampoco descansen si no han apagado los braseros a carbón.

A su vez, los dirigentes comunales le pidieron a los vecinos que siempre dispongan de un espacio abierto en la vivienda. Al respecto, manifestaron que este hueco, por más pequeño que sea, permite que el aire del exterior pueda ingresar y circular en el inmueble. Con este mismo objetivo, apuntaron a que durante el día se ventilen las habitaciones en lapso razonables. Para recomendaron que los residentes abran las puertas y las ventanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina