Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES extendió su horario de atención online

Responderán consultas por jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

UDAI Salta
ANSES

SALTA (Redacción) – La nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país provocó novedades en diversas dependencias nacionales. En este orden, ANSES extendió su horario de atención online. De esta manera, los operarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social responderán a las consultas de los beneficiarios de 0 a 20. Al respecto, indicaron que admitirán inquietudes vinculadas con jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En primer lugar, los responsables del área comentaron que de esta manera se podrá gestionar la rehabilitación para el abono de jubilación o pensión. También, los dirigentes indicaron a través de esta vía se permiten los reclamos acerca de los haberes que fueron percibidos. Asimismo, apuntaron que será posible empezar a tramitar siguientes asignaciones familiares: Maternidad / Maternidad Down; Prenatal; y Embarazo para Protección Social.

Asimismo, desde ANSES manifestaron que otorgarán asesoramiento online para varias categorías. Entre estas, enumeraron: Actualización de datos personales o del grupo familiar; Desempleo; Jubilaciones; Matrimonio/Convivencia; Pensión; Pensión Universal Adulto Mayor; Poderes; Reajustes; y Subsidio de Contención Familiar. En relación a los hijo, precisaron que están habilitadas las siguientes gestiones: Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Nacimiento y Adopción; Asignación Universal por Hijo; Certificado de vivienda familiar RENABAP; Pensión no contributiva para madre de 7 hijos; y Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452.

Oficinas de ANSES

Por otra parte, los responsables de la dependencia nacional adelantaron que a partir de la próxima semana reabrirán las oficinas en varios puntos del país. Justamente, señalaron que estas acciones se llevarán a cabo exclusivamente en puntos que no registraron circulación autóctona de coronavirus. En tanto, apuntaron inicialmente se reactivarán las labores en 11 delegaciones, que están situadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

Según expusieron desde ANSES, las gestiones presenciales se reiniciarán en las siguientes localidades: Carlos Casares, Ranchos, San Miguel del Monte y Vedia (Buenos Aires); Gualeguay (Entre Ríos); Malargüe y San Rafael (Mendoza); y Cañada de Gómez, San Jorge, Venado Tuerto y Villa Cañás (Santa Fe). Particularmente, afirmaron que este régimen de atención al público no se desarrollará en ningún punto de Salta durante las próximas dos semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina