SOCIEDAD

Trasladaron en vuelos sanitarios hacia la capital a cinco niños gravemente enfermos

Otra paciente debió ser asistida en helicóptero

Vuelos sanitarios - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar del avance de la pandemia, el Gobierno provincial continúa asistiendo urgencias en diversos puntos del distrito. En ese sentido, indicaron que durante la última semana trasladaron en vuelos sanitarios hacia la capital a cinco niños gravemente enfermos. Asimismo, mencionaron que también realizaron otro viaje de similares características para asistir a una sexta paciente. Sin embargo, apuntaron que debieron cubrir el trayecto en helicóptero.

Precisamente, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Salta mencionaron que estas acciones tuvieron lugar entre el lunes 18 y el viernes 22. Asimismo, enfatizaron que durante estas acciones se respetaron todas las medidas sanitarias para asegurar que los pacientes no adquirieran coronavirus. De esa manera, remarcaron que todas las unidades aéreas cumplían con los protocolos y las reglas de de bioseguridad estipuladas por la Nación.

Vuelos sanitarios

En primer lugar, los funcionarios provincial señalaron que uno de estos viajes conectó las localidades de Salta y Orán. De esa manera, trasladaron a un recién nacido que padecía un cuadro de sepsis. Ante ello, el pequeño quedó internado en el Hospital Materno Infantil. Luego, los médicos salteños derivaron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una niña de un mes que afronta una patología oncológica. En este momento, la mejor se encuentra alojada en el Hospital Posadas.

Asimismo, los servicios sanitarios de la Provincia debieron efectuaron un trayecto entre Salta y Tartagal. Allí hallaron a otro niño recién nacido con sepsis, por lo que también lo llevaron hacia el Hospital Materno Infantil. Días después, la cartera llevó adelante otro vuelo sanitario hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según consignaron, se trató de un menor de dos años, paciente oncológico, quien también quedó internado en el Hospital Posadas.

Nuevamente, los médicos salteños unieron la capital con Orán para atender a un niño de 7 años con síndrome de Guillain-Barré. A partir de ese momento, los doctores del Hospital Materno Infantil le están dando tratamiento a este trastorno del sistema inmunitario que afecta los nervios. Finalmente, los agentes sanitarios viajaron hacia el paraje Las Capillas, donde reside una mujer que presentaba abdomen agudo. De esta manera, la paciente quedó ingresada en el Hospital San Bernardo.

Salir de la versión móvil