Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un avión sanitario se estrelló en Esquel: hay 2 fallecidos

En el avión viajaban cuatro tripulantes desde Santa Fe y perdieron la vida un médico y una enfermera

Esquel
Un avión sanitario se estrelló el el aeropuerto de Esquel.

Un avión sanitario se estrelló cerca de la medianoche en Esquel y confirmaron que hay dos personas fallecidas y dos sobrevivientes. En tanto, el accidente habría tenido lugar debido a la escasa visibilidad que había en la zona patagonica. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó el siniestro anoche y dijo que se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU. Precisamente, el vehículo aéreo colisionó en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, emplazado en la provincia de Chubut.

Detalles del accidente

Como bien informa El Intransigente, el lamentable siniestro tuvo lugar alrededor de la 23 de este martes 5 de mayo. Según infomró al diario local El Chubut, el avión provenía de la provincia de Santa Fe y la niebla habría dificultado las maniobras de aterrizaje. Cabe apuntar que la visibilidad estaba reducida a unos 100 metros. En el avión viajaban un total de cuatro tripulantes: un médico, una enfermera -ambos perdieron la vida-, el piloto y el copiloto. En el lugar del siniestro trabajaron bomberos voluntarios, ambulancias y la Policía local de Esquel.

Hay que señalar que la aeronave que se estrelló pertenecía a la empresa a Cabiline SA. Según indicaron, hace alrededor de tres meses, esta compañía fue adquirida por un médico sanitarista de apellido Latorre, quien se dedica habitualmente al traslado de pacientes. En este caso, el avión sanitario era de Buenos Aires y había arribado a esta ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente. Así lo revelaron anoche los Bomberos Voluntarios locales.

¿Para quién era el vuelo?

En tanto, según los medios locales de Esquel, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión y que trasladaba a la hija de un afiliado local. Como se mencionó, el vehículo pertenecía a una compañía privada de vuelos sanitarios y estaba intentando aterrizar al momento del siniestro en medio de una niebla bastante densa. Lo que se sabe hasta el momento es que había salido desde Santa Fe para buscar a una menor para un traslado de urgencia hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras, la familia de la paciente se hallaba esperando en una ambulancia para embarcar la aeronave, cuando tuvo lugar el impacto del avión. Además, cabe apuntar que los Bomberos locales le confirmaron a Infobae que había unas cinco dotaciones desempeñándose en el lugar. A horas de la noche la visibilidad era escasa por la niebla en la zona. Sin embargo, el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi estaba habilitado igualmente para operar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina