Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas y Austral: el Gobierno anunció la fusión por el coronavirus

El Gobierno nacional anunció que Aerolíneas Argentinas y Austral serán fusionadas por la crisis del sector que generó el coronavirus

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas y Austral serán fusionadas por la crisis del sector que generó el coronavirus.

El Gobierno nacional anunció hace instantes la fusión de Aerolíneas Argentinas Austral en una única empresa. El presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, fue el encargado de dar a conocer la unificación mediante sus redes sociales. Además, la noticia fue confirmada luego por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El funcionario nacional planteó que la decisión se tomó por la crisis del mercado aerocomercial que causó la pandemia de coronavirus.

El argumento de la decisión que generó el coronavirus

“Hemos decidido fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral”, comunicó el titular Ceriani a través de Twitter. “Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”, aseguró sobre la medida. En tanto, planteó que “la duplicación de estructuras” en el contexto actual “no tienen razón de ser”. De la misma forma, consideró que se debe velar para que la compañía: «Opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales”.

Por otra parte, el presidente de la compañía reveló además que se crearán dos nuevas unidades de negocios. Mientras, una de ellas estará destinada al transporte de cargas: “A partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái (para traer insumos médicos)”. La otra estará destinada al “mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros”, indicó. “Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, aseguró el dirigente.

Como bien indica El Intransigente, luego de conocerse la noticia el ministro Meoni lanzó una advertencia. “La pandemia está llevando al mercado aerocomercial a una de las peores crisis de su historia”, describió. Por tal motivo, consideró que es “urgente cambiar las prioridades”. Según explicó, el objetivo es hacer a la empresa más eficiente y sustentable para así lograr “un importante ahorro anual”. “Aerolíneas Argentinas trabajará en este particular momento para lograr crecimiento y transformación en el mercado”, afirmó.

¿Cómo serán los números tras la fusión?

Por último, cabe mencionar las cifras sobre la operación. Uno de los beneficios que ofrecerá esta fusión es lograr mayor eficiencia en lo que respecta a las horas de vuelo que realiza cada avión mensualmente. Esto permitiría alcanzar ahorros impositivos por 13.500.000 de dólares y generar ingresos directos extra por 42 millones de dólares. Mientras, la reorganización de la estructura conduciría además a evitar un gasto de 8.000.000 de dólares. Además, la eliminación de horas extras supondrá un ahorro de 2.500.000 de dólares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina