SOCIEDAD

Los gimnasios esperan abrir sus puertas antes del primero de junio

Esta noche se definiría el futuro de los gimnasios, si es que reabren sus puertas y bajo qué protocolos.

Gimnasios

SALTA (Redacción) – Los gimnasios así como otros estudios de entrenamiento físico continúan en la lista de espera en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Por este motivo, los referentes del sector miran con buenos ojos el anuncio que el gobernador, Gustavo Sáenz, emitirá esta tarde noche, a partir de las 20 horas. En diálogo con Salta4400, Maximiliano Kripper, dijo estar “muy esperanzado” al respecto, y con la fe puesta en reabrir sus espacios de trabajo.

“Todos nosotros estamos esperanzados. Dado que en Salta no hay circulación del virus, estamos en una fase 4 y calculo que el presidente no anunció una fase 5, debido a que también su preocupación mayor es Buenos Aires más que el interior. Creo que nosotros estamos en la lista, con nuestros protocolos y con el mérito necesario para poder hacerlo, para empezar a trabajar”, advirtió.

Con aproximadamente 200 socios dentro de la cámara, los gimnasios se suman a los tantos salones de danza, danza contemporánea, salones de yoga, etcétera;  todos lugares donde se hacen actividades físicas o se vive de la actividad física y que esperan poder retornar a la actividad. “Si tenemos suerte y el gobernador lo anuncia hoy, tendremos dos o tres días para reorganizar un poco”, adelantó Kripper.

Maximiliano explicó que la metodología que tiene el COE, consiste en analizar los protocolos presentados, recién después del anuncio del Gobernador.  Asimismo, reveló que en una nota presentada al Gobernador, ellos pidieron empezar a trabajar el 1° de junio, como fecha tentativa. “Pero si nos dicen largamos mañana, nos quedaremos toda la noche acomodando las cosas para poder largar”, expresó.

“Nosotros estamos esperanzados que hoy suceda, prendiendo una velita a la virgen para que nos dé una mano así que espero que sea así”, subrayó.

Protocolo de reinauguración

El protocolo previamente presentado consiste en que el socio vaya al gimnasio con un turno previo, que deberá solicitar mediante una aplicación. En cada gimnasio, el cliente dispondrá de 45 minutos para hacer actividad. “Esto se debe a qué vamos a reducir la cantidad de gente que ingresa para mantener el distanciamiento social de 2 metros que exige el COE”, analizó.

Además, manifestó que cada quien deberá llevar una toallita, tendrá el dispenser con alcohol en gel o atomizador. “La idea nuestra es también re educar un poco a la gente y que tomemos conciencia de que estamos en una pandemia, que esta enfermedad no es culpa de nadie, ni del gobierno, y que todos tenemos que ser responsables”, profundizó. A estas medidas, los asistentes deberán ayudar a limpiar los elementos usados.

Igualmente en cada uno de los salones, va a haber una isla de limpieza donde encontrarán alcohol en gel, papel de servilletas para que limpien la zona que necesiten. Luego, los profesores van a ayudar a desinfectar para que pueda entrar otro grupo y así sucesivamente. En cuanto al tema de vestuarios, la idea es desalentar el uso. En el caso de usarlo, será para una o dos personas por vez y con las mismas recomendaciones de limpieza.

«Nuestro problema no es solo que nos apruebe el COE, sino que la gente se sienta cómoda, ese es nuestro principal objetivo y que la gente se sienta bien para que se anime a ir al gimnasio. Estamos en una pandemia y el problema más grande es que para nuestro cliente, lo tenemos que cuidar y nos tenemos que ganar su confianza para que vuelva al gimnasio, con un buen protocolo y respetando lo que a esta gente los haga sentir cómodos”, concluyó Kripper.

Salir de la versión móvil